Este es el impacto que tiene Ómicron en los niños y adolescentes.

De acuerdo con un estudio hecho en Sudáfrica, la variante Ómicron en niños y adolescentes no requirió de atención de cuidado en más del 92%.

Compartir
  •   Copiar enlace
OMICRON_NIÑOS_ADOLESCENTES.jpg

Desde que la variante Ómicron predominó en el mundo, hubo muchas dudas respecto a su impacto en niños y adolescentes. Ahora, gracias a un estudio hecho en Sudáfrica, se sabe que no requirió de atención de cuidado en más del 92%.

La mayoría de los pequeños que padecieron coronavirus, lo transitaron en forma leve, pues de acuerdo con diversos especialistas, las características clínicas y perfiles de enfermedad de casos pediátricos (de 0 a 19 años) de COVID-19 en Sudáfrica en las tres primeras oleadas de la epidemia han sido muy parecidas a las descripciones alrededor del mundo, que van desde asintomáticos hasta enfermedad leve a moderada en la mayoría de los menores de edad.

El estudio Tshwane Maternal-Child COVID-19 es un análisis observacional multicéntrico en el que un equipo analizó los resultados de pacientes pediátricos que habían dado positivo por SARS-CoV-2 y fueron ingresados en el hospital.

“Utilizamos cinco fuentes de datos -explica la especialista-: listas de líneas de COVID-19; datos recopilados de pruebas; datos de secuenciación genómica; vigilancia de hospitalización por COVID-19; y datos clínicos de hospitalizaciones asociadas con COVID-19 en el sector público entre niños de 13 años o menos”.

Te puede interesar: Captan a Alejandro Speitzer en comprometedor momento con ex de Marc Anthony.

La vacunación fue clave en los casos de niños y adolescentes

La vacunación en los más pequeños fue clave para no observar muchos casos graves, pues en un análisis más profundo de admisiones hospitalarias asociadas con COVID-19 demostró que aunque en las tres primeras olas las admisiones pediátricas se rezagaron respecto a las admisiones de adultos, el patrón se revirtió en la cuarta ola, particularmente en el grupo de edad de 0 a 4 años.

“También encontramos que la incidencia de ingresos hospitalarios entre los niños de 10 a 19 años fue menor que entre los de 0 a 9 años, a pesar del mayor número correspondiente de casos de COVID-19 entre este grupo de edad que entre los grupos de edad más jóvenes”, dijo la especialista.

También podría interesarte: Novia de Chicharito se lanza contra Sarah Kohan, ex del futbolista.

Galerías y Notas Azteca UNO
×
Inklusion
Loading