Tu vida podría cambiar para siempre con ayuda de esta moneda conmemorativa de 5 pesos, ya que, aunque no te volverá millonario podría ayudarte a solventar tus deudas.
Actualmente esta moneda conmemorativa de 5 pesos se encuentra desmonetizada; sin embargo, se sigue comercializando bastante bien en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre.
Te puede interesar: Dan hasta 5,000,000 a quien tenga esta moneda de 20 pesos
Programa 20 de mayo 2025 Parte 1 | ¡Tuvimos un intenso Gánale a Kristal!
Esta moneda estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992 y desde entonces se ha mantenido dentro del gusto de los coleccionistas, quienes están dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero por ella.
¿Cómo es la antigua moneda de 5 pesos de Vicente Guerrero?
La moneda de 5 pesos con la imagen de Vicente Guerrero es un emblema de la historia numismática mexicana. Circularon desde 1971 hasta 1992, y están fabricadas con una aleación de cuproníquel. Su peso es de 14 gramos y tiene un diámetro de 33 mm.
En el reverso, puedes ver el Escudo Nacional de México en relieve, acompañado por las palabras “Estados Unidos Mexicanos”. En el anverso, destaca el perfil del General Vicente Guerrero, uno de los héroes de la Independencia, con la inscripción “cinco pesos” y el año de acuñación.
sta moneda presenta en su canto la leyenda “Independencia y Libertad”, subrayando su valor simbólico e histórico. Su diseño y características técnicas son fiel reflejo de la época en que fue emitida, capturando tanto el espíritu patriótico como los estándares de la numismática de su época.
Te puede interesar: Dan más de 3,000,000 por moneda de 20 pesos del Bicentenario con error en la ceja de Morelos
¿Por qué vale tanto esta moneda de 5 pesos?
De acuerdo con su vendedor, la moneda de 5 pesos con la imagen de Vicente Guerrero se vende en 650 mil, gracias a su simbolismo histórico y su diseño.
*Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.