Una moneda de 5 pesos podría sacarte de grandes apuros, pues actualmente se vende en 1,5 millones de pesos en internet porque en una de sus caras tiene la efigie de un héroe revolucionario.
La moneda de 5 pesos fue emitida en el año 2009 por el Banco de México (Banxico) para conmemorar el Centenario de la Revolución, un hecho trascendental en la historia de México.
Te puede interesar: Dan hasta 5,000,000 a quien tenga esta moneda de 20 pesos
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Esta es una de las pecunias más buscadas en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre. A continuación, te decimos cuáles son sus características que la hacen tan valiosa.
¿Cómo es la moneda de 5 pesos?
La moneda de 5 pesos cuenta con la imagen de Belisario Domínguez, quien fuera un político y médico chiapaneco. Domínguez es recordado por su oposición al gobierno de Victoriano Huerta tras el golpe de estado de 1913.
También te puede interesar: Entregan 10,000,000 por esta moneda de la toma de Zacatecas
Desde el senado, pronunció un discurso en el que condenó la usurpación del poder, exigiendo que se restableciera el orden constitucional, de ahí que fuera considerado para formar parte de estas pecunias conmemorativas. Belisario Domínguez fue asesinado el 7 de octubre de 1913 en la Ciudad de México por órdenes del régimen huertista.
En el reverso aparece el busto de Belisario Domínguez junto a la leyenda “Centenario de la Revolución” y su nombre completo. En el reverso se observa el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
Te puede interesar: Pagan más de 10,000,000 por tres monedas conmemorativas de 20 pesos; ¿cuáles son?
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la moneda de 5 pesos con la imagen de Belisario Domínguez vale 1,5 millones de pesos porque es conmemorativa, aunque especifica que está usada.
*Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.