-
Conoce el gaslighting, tipo de abuso que te hace dudar de tu realidad
El gaslighting es la violencia psicológica donde la persona agresora manipula la realidad de la víctima haciéndola dudar de su percepción de la realidad.
-
El suicidio en adolescentes se puede prevenir con una red de apoyo.
El suicidio es la privación de la vida, resultado del daño que se produce un adolescente porque desea terminar con su vida por algún motivo en especial.
-
¿Qué son los trastornos de la conducta alimentaria y la anorexia?
La anorexia se origina por una obsesión con el peso. Se caracteriza por una idea distorsionada de la imagen corporal y miedo desmedido a subir de peso.
-
La discriminación laboral también ocurre por embarazo.
A pesar de que la legislación mexicana ha trabajado por defender los derechos laborales de las mujeres, las prácticas discriminatorias continúan.
-
Características de la violencia vicaria. Conócela y actúa.
La violencia vicaria utiliza a terceras personas con la intención de dañar a la mujer, afectando su autoestima, estado físico, mental y psicológico.
-
Conoce más sobre la anorexia, trastorno alimenticio
La anorexia es un trastorno en la conducta alimentaria que se caracteriza por una idea distorsionada de la imagen corporal y un miedo desmedido a subir de peso.
-
La participación de mujeres en la política es un derecho constitucional.
Cada vez son más mujeres las que tiene participación en el ámbito político de su país. En México es un derecho aunque aún hay muchos estereotipos al respecto.
-
Entérate qué es la Gordofobia y por qué debería erradicarse.
La gordofobia se define como el odio, rechazo y violencia que sufren las personas obesas por el hecho de tener un exceso de peso.
-
¿Cuáles son las nuevas masculinidades y cómo benefician a la sociedad?
Las nuevas masculinidades buscan replantear construcciones socioculturales que existen con el objetivo de superar la violencia machista que se vive actualmente.
-
Las mujeres en prisión sufren un doble castigo ante la sociedad.
Las mujeres en prisión, sufren un doble castigo al ser estigmatizadas en sociedad, por no haber cumplido el rol de ‘buena mujer’ en su hogar.