¿No se podrá echar la chela en la CDMX el fin de semana? Así es, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que habrá Ley Seca los próximo 9 y 10 de abril, en el marco de la consulta por la Revocación de Mandato, convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Es toda la ciudad; se hace normalmente en días de elecciones y, en este caso, tomamos la decisión de hacerlo igual; sobre todo, además porque hay días de fiesta en distintos lugares y es importante para evitar cualquier problema”, dijo la mandataria capitalina.
Sheinbaum Pardo detalló que la Ley Seca aplicará en venta de bebidas alcohólicas en tiendas, supermercados, etc., por lo que probablemente quedarán exentos los establecimientos como restaurantes.
“Yo creo que sí se va a hacer para la venta. Probablemente en los restaurantes no, pero para la venta sí el sábado en la tarde y el domingo”, añadió la jefa de Gobierno de la CDMX.
En ese sentido, la Ley Seca se aplicará a partir del sábado 9 de abril por la tarde y durante todo el día del domingo 10, que es cuando se llevará a cabo la consulta por la Revocación de Mandato, dijo la mandataria en conferencia de prensa.
Te puede interesar: Metro CDMX: ¿Qué alternativas tomar tras cierre de la Línea 1?
#EnVivo ▶️ Conferencia de prensa con la #JefaDeGobierno. La acompañan @SeGobCDMX y @SSC_CDMX. https://t.co/RpdjQS7dbQ
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) April 6, 2022
Asimismo, detalló que el próximo jueves se publicarán los lineamientos específicos sobre la restricción en la Gaceta Oficial de la CDMX.
Sobre el operativo que se realizará en la capital del país para la consulta, Sheinbaum señaló que este miércoles presentará cuántos policías vigilarán las boletas, al tiempo que llamó a los capitalinos a votar el próximo domingo 10 de abril.
“Es muy importante participar el 10 de abril, hacemos un llamado a toda la ciudadanía, este ejercicio, que hay –desde mi punto de vista- muchísimo entusiasmo en todo el país para el ejercicio de Revocación de Mandato este domingo”, señaló.
Sergio nos explicó, con peras y manzanas, la planificación familiar.