Sin duda alguna, Pedro Infante es una de las más grandes figuras de la Época de Oro del Cine Mexicano, quien lamentablemente encontró la muerte en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957, cuando regresaba de Mérida, Yucatán, a Ciudad de México.
Se conoce que a los pocos minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional de Mérida, la aeronave en la que iba el cantante se desplomó en el patio de una casa que se encontraba muy cerca. Los especialistas en aviación señalaron que la caída de la aeronave pudo haber sido el resultado de la falla de uno de los motores.
El fantasma de Pedro Infante ronda por las instalaciones de la XEW
El 18 de septiembre de 1930 iniciaron las operaciones de la emblemática XEW en la Ciudad de México, la que hoy es considerada la estación más antigua del país. Por aquí pasaron grandes artistas de la talla de Agustín Lara y Pedro Infante. Hasta nuestros días, se dice que el fantasma del también llamado ‘El Ídolo de Guamúchil’ ronda las instalaciones, pues guardias de seguridad y otros empleados han escuchado ruidos extraños y han visto moverse objetos en los foros sin razón aparente.
Muchas de las personas que han experimentado fenómenos paranormales en la XEW, explican que en estas instalaciones existen muchos fantasmas, pero que indudablemente, uno de ellos es el de Pedro Infante, debido a que han sentido su presencia y lo han escuchado cantar. Los testigos creen que esto se debe a que el cantante pasó por grandes momentos de su vida en este lugar.