Entre los trucos para mantener la limpieza del hogar, está el uso de plantas que ahuyentan cucarachas y prevenir la presencia de otros insectos. Este remedio es especialmente útil para lugares como la cocina y basta con saber qué especies son las indicadas para obtener excelentes resultados.
3 plantas que ahuyentan cucarachas y evitan las plagas en la cocina
1. Lavanda. Uno de los mejores remedios para eliminar las cucarachas de la cocina y ahuyentar a distintos tipos de animales, es la lavanda. Según información de Zunex Pest Control, el olor que desprende esta planta es abrumador para ellos, por lo que repele rápidamente a las plagas.
Existen dos métodos de uso: teniendo una maceta o colocando bolsas con aceite de lavanda en esquinas y cajones. Un aspecto destacable de esta alternativa, es que para los humanos, el aroma es “normal”, así que su presencia no será molesta.

2. Romero. Además de que suele utilizarse como condimento en distintas recetas, tener una planta de romero en la cocina ayuda a ahuyentar a las cucarachas. De acuerdo con el sitio especializado en fumigación Gecko Green, el aroma de esta hierba aromática es tóxica para los bichos rastreros.
Para ver resultados inmediatos, basta con tener una planta pequeña en zonas estratégicas o donde se han aparecido estos animales. Como ventaja, el romero requiere poca luz, por lo que es ideal como repelente de insectos en habitaciones cerradas.
3. Menta. Para quienes buscan cómo prevenir las plagas en la cocina con plantas, otra alternativa son las hojas de menta o los aceites concentrados. Un artículo de EcoGuard explica que al igual que con el romero y la lavanda, su eficacia radica en el olor que desprenden y los insectos perciben como tóxico, pero sin representar un riesgo para animales domésticos y personas.

De esta manera, las plantas pueden ser excelentes aliadas para ahuyentar a las cucarachas sin recurrir a métodos invasivos. Por lo que incluso es una buena opción para quienes tienen mascotas o niños pequeños y prefieren soluciones más seguras.
Ana Bárbara aclaró los rumores de su padre mientras Mariana Seoane sufre un ‘plantón’ en Dancing Queens