Además de los billetes de ajolotes que tienen errores de impresión y se volvieron objeto de deseo para los coleccionistas, existen otras piezas que han ganado gran popularidad. Es el caso de las monedas de la Revolución Mexicana que aumentaron su precio real y actualmente valen millones de pesos en internet.
Las monedas de la Revolución Mexicana que hoy valen millones de pesos en internet
A través de portales como Mercado Libre, están a la venta diversas piezas de dinero en efectivo de colección, categoría que incluye ediciones especiales y extintas. Y uno de los artículos más codiciados actualmente, son las monedas de 20 pesos de la Revolución Mexicana, que se ofertan hasta por 12 millones de pesos y son asediadas por coleccionistas.
De acuerdo con el Banco de México, este modelo forma parte de una corrida lanzada en 2021 con motivo del centenario de la Revolución Mexicana. Dicho diseño se compone de una fusión de bronce con aluminio, materiales en donde está un retrato de Emiliano Zapata, junto al exergo de la denominación de 20 pesos y las fechas “1919 - 2019".

Y además de que poseen un diseño único y con gran significado, se trata de una pieza que está descontinuada, lo que quiere decir que Banxico ya no emite nuevas impresiones. Por lo que las que están en circulación son las únicas en existencia y por ese motivo hay quienes prefieren conservarlas a modo de recuerdo.
¿Te gastabas el dinero de las tortillas en las ‘maquinitas’? Lorena Della nos comparte una experiencia única
¿Por qué las monedas de la Revolución Mexicana son buscadas por los coleccionistas?
Uno de los aspectos que hacen de estos numismas una pieza tan importante, es el valor histórico que resguardan. Esto ya que la impresión está basada en una de las pinturas de Agustín Víctor Casasola, proceso facilitado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Sistema Nacional de Fototecas.
Por lo que no es de extrañarse que estas monedas de la Revolución Mexicana tengan un precio tan alto, tal como pasa con billetes que ya están completamente fuera de circulación.