Una de las fechas más importantes del año está a punto de llegar. Restan solo días para que comience la Navidad 2025, motivo por el cual aquí conocerás todo lo relacionado con las posadas navideñas. ¿Por qué son 9 y cuál es el significado real de cada una de estas?
Bombones Tempura | Recetas Venga La Alegría
Como sabes, la Navidad es una fecha especial en donde las familias se reúnen para pasar un lindo rato con sus seres queridos; no obstante, estas reuniones comienzan desde antes con la llegada de las posadas, eventos que guardan estrecha relación con esta fecha y que guardan un significado por demás interesante.
¿Cuál es el significado real de las posadas navideñas?
Las posadas, las cuales se celebran entre el 16 y el 24 de diciembre, no son más que un periodo navideño que comprende nueve días y que forma parte del arranque de la Navidad. En ese sentido, se sabe que esta celebración nació hace siglos, más precisamente en la época colonial.
Te puede interesar: ¿Cómo preparar el mejor bacalao para Navidad?
@vidoo01 ¡Descubre las Posadas Mexicanas! Sumérgete en la magia de las posadas y su profundo significado en la Navidad mexicana. #Posadas #Navidad #Tradiciones #CulturaMexicana #Fiestas #fyppppppppppppppppppppppp #fyp #fypシ #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ♬ sonido original - VIDOO
En esta etapa histórica las posadas formaban parte de una adaptación religiosa que tenía como objetivo reforzar la devoción hasta el nacimiento del niño Dios, aunque, con el paso del tiempo, las posadas de Navidad han evolucionado al grado de que hoy en día forman parte de la identidad cultural al interior del país.
De acuerdo con Récord, en el pasado las posadas se realizaban en templos con razos, ceremonias y lecturas, aunque ahora estas cuenta con productos populares que hacen el entorno más ameno. Cada posada, en teoría, simboliza la etapa del proceso espiritual que termina con la Navidad; es decir, el nacimiento de Jesús.
¿Cuáles son los platillos más habituales durante la cena de Navidad?
Se sabe que, dentro de los platillos más populares para la cena de Navidad , destacan algunos como el pavo, el lomo, los romeritos y el bacalao; sin embargo, algunas familias evitan romperse la cabeza y se van con alimentos mucho más básicos como el spaguetti, las pechugas o los tacos.