Las colecciones de dinero en efectivo suelen estar conformadas por piezas poco comunes, en su mayoría numismas de ediciones especiales y descontinuados, características que se reflejan en su valor monetario. Es el caso de la moneda de 20 pesos inspirada en Emiliano Zapata, que conforme pasa el tiempo adquiere una importancia más alta entre los expertos.
Así es la moneda de Emiliano Zapata que hoy se vende por mucho más de su valor
Esta pieza que es tan buscada y puede hacer que sus propietarios ganen grandes cantidades al venderla, se trata de una moneda con un retrato de Emiliano Zapata plasmado en un relieve de bimetálica con la leyenda “Tierra y libertad”. El precio actual en sitios de compraventa es de 4 mil pesos mexicanos, un aproximado de 213.60 dólares americanos, considerando el tipo de cambio actual.
No obstante, este importe podría incrementarse en caso de que exista más de un posible comprador o si se detecta que posee cualidades específicas que la vuelvan única. Además, otro aspecto que incrementa su prestigio, es el hecho de que si bien se trata de un numisma relativamente nuevo que se acuñó en 2021, su circulación no es tan común como el de otras ediciones.

¿Cuántas monedas conmemorativas de 20 pesos existen en México?
Los diseños de monedas y billetes conmemorativos que circulan en México son fabricados por Banxico, institución que rinde homenaje a eventos históricos y personajes célebres del país. En cuanto a monedas especiales con denominación de 20 pesos, se han creado un total de 23 piezas, que casi en su mayoría son también piezas resguardadas por coleccionistas.
¿Te gastabas el dinero de las tortillas en las ‘maquinitas’? Lorena Della nos comparte una experiencia única
En la actualidad, los numismas de Emiliano Zapata siguen en circulación y conservan su valor original para transacciones cotidianas, pero cuando se trata de modelos que son difíciles de encontrar, aumentan los costos. Sobre el precio exacto que cada uno tiene, depende plenamente de sus características y de las exigencias de los interesados, razón por la que incluso existen subastas para conseguir una.