La llegada de la Navidad no solo moviliza los sentimientos de las personas y refuerza su fe, sino que también es una invitación a la imaginación y al diseño. Es que las viviendas, por dentro y por fuera, comienzan a ser decoradas convirtiéndolas en verdaderos espacios de celebración.
¡Esta mañana de Navidad, Rahmar nos preparó tortas de bacalao!
El árbol de Navidad es uno de los elementos infaltables dentro de los hogares pero algunas tendencias podrían desplazarlo. Esto se debe a que existen otras variables que podrían decirle adiós al árbol navideño tal como lo conocemos.
¿Adiós al tradicional árbol de Navidad?
El árbol de Navidad, explica Gemini, “simboliza la vida eterna, ya que es un árbol de hoja perenne, y representa la luz de Cristo, un reflejo de las velas que lo adornaban antiguamente”. “Sus orígenes se remontan a tradiciones paganas del solsticio de invierno, cuando se usaban ramas para simbolizar la esperanza de vida, y fue el cristianismo quien le dio un nuevo significado religioso, especialmente en la Edad Media”, destaca la IA de Google.
Aunque el árbol navideño no desaparecerá, su tradicional diseño sí ha comenzado a variar dependiendo del país. Es por eso que algunas modificaciones ya se han convertido en tendencia y parece que en 2025 llegarán a México.
¿Qué tendencia pueden imponerse en la Navidad 2025?
Gemini pone el foco en tendencias que transitan por distintos países, teniendo además en cuenta los espacios en donde se los ubica, la estética, su luminosidad y la preservación de la naturaleza. Es por eso que a continuación, la Inteligencia Artificial describe cuáles son las cinco tendencias que podrían reemplazar al árbol de Navidad este año:
- Ramas decoradas en forma de árbol: Incluyen un estilo minimalista con luces led y adornos de tonos neutros, así como una alternativa moderna donde la forma del árbol se delinea directamente en la pared con tiras de luces.
- Árbol de pared con maderas o cartones: son una tendencia popular por su diseño minimalista, adaptable y ahorrador de espacio, ideal para quienes buscan el espíritu navideño sin los inconvenientes de un árbol tradicional.
- Árbol de luces: se centran en la modernidad, la creatividad y la personalización, incluyendo luces de colores vibrantes como fucsia o azul, la combinación de blanco con rojo intenso, y opciones alternativas como los árboles de pared.
- Árbol de libros: consiste en apilar libros para formar un cono y decorarlo con luces y adornos, reflejando la personalidad del lector de forma creativa y sostenible.
- Árbol de vinilo: Consisten en pegar la silueta de un árbol de Navidad en la pared, que puede tener un diseño estilizado, geométrico o abstracto.