Pocas personas saben que dejar un recipiente con vinagre puede ayudar a absorber los olores en el hogar. Esto se debe a que su principal componente químico, el ácido acético, descompone las moléculas responsables del mal olor.
De acuerdo con fuentes como el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria de Estados Unidos (FSIS, por sus siglas en inglés), a diferencia de los aromatizantes artificiales, este ingrediente puede eliminar activamente los malos aromas, alterando los compuestos volátiles responsables de ellos.
Te puede interesar:
- Nadie puede creer que la chef Zahie Téllez le haya dicho esto a Plutarco Haza cuando salió de MasterChef Celebrity Generaciones
- Se vende en casi 2 millones de pesos esta moneda mexicana de Emiliano Zapata
- Si tienes una de esas monedas en México, podrías venderlas a muy buen precio
¿Cómo usar vinagre para eliminar los malos olores de tu hogar?
Tal y como lo señala AirDog, utilizar vinagre para eliminar los malos olores de tu hogar es muy sencillo, ya que basta con colocar pequeños recipientes con vinagre en las zonas afectadas y déjelos reposar toda la noche. Este método es especialmente útil en habitaciones con olores persistentes a humo de tabaco o a humedad.

Otro método para eliminar olores con vinagre consiste en mezclar partes iguales de vinagre blanco destilado y agua en un atomizador. Con esta preparación deberás rociar ligeramente la zona afectada, dejando que la solución de vinagre se evapore y neutralice los olores.
¿Cómo eliminar el olor a vinagre después de la limpieza?
Vale la pena mencionar que, si bien el vinagre es útil para remover malos olores, este ingrediente no se caracteriza precisamente por tener un buen olor propio, por lo que es posible que después de aplicarlo quieras neutralizar su esencia.
¡Apapacha a tu familia con un estofado de patitas y mollejas! Ingredientes y receta paso a paso
El vinagre se evapora naturalmente y para eliminar de tu hogar el olor que desprende durante la limpieza puedes:
- Añadir aceites esenciales a tu solución de limpieza de vinagre.
- Abrir las ventanas y aumentar la ventilación.
- Dejar que las superficies se sequen al aire por completo.
- Limpiar las superficies con un paño húmedo después de usar vinagre.