En la escuela primaria ‘Belisario Domínguez’ de Chalco se reportaron varios niños intoxicados de marihuana, luego de que inhalaron la planta Cannabis dentro del recinto.
“Al llegar al lugar encontramos niños con ojos rojos, en estado emocional enrarecido para su edad y en su confusión estaban nerviosos porque probaron una sustancia que llevaban en un contenedor con componentes de marihuana. Propiamente, era marihuana con otros componentes líquidos, para que lo siguieran probando o consumiendo, y fue lo que generó esa situación”, explicó el director de Protección de Valle de Chalco, Manuel Rojas Salas.
Los hechos ocurrieron este jueves 16 de junio, cuando según los testimonios, alguno de los alumnos habría llevado un aparato que procesa marihuana en polvo.
Los alumnos no fumaron, pero se suscitó una intoxicación colectiva en la escuela primaria tras la inhalación.
“La acción inmediata fue trasladarlos al hospital Fernando Quiroz”, comentó Rojas, asegurando que el alumnado también presentó malestares como vómito
¿Cómo fue la intoxicación de marihuana?
Las autoridades han confirmado la versión de que se encontró un artefacto para procesar marihuana.
"Se encontró un artefacto para procesar marihuana, por lo que de inmediato fueron trasladados al hospital", señalaron.
Te puede interesar: Mujer dará a la luz a 13 bebés en Ixtapaluca, pide ayuda.
Padres convocan a junta tras intoxicación de sus hijos
Luego de que algunos estudiantes fueran trasladados al hospital se realizó una reunión en la primaria. En la junta estuvieron los directores, maestros, padres de familia, así como funcionarios estatales del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, del Instituto de Salud del Estado de México.
Las quejas se han hecho presentes, incluso una madre de familia confirmó que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México
Las clases se suspendieron, pues las autoridades continúan indagando los hechos y brindando apoyo a los menores de edad.
Protección Civil confirmó que los menores tienen entre 11 y 12 años de edad, pero se comportaban de forma extraña, ya que algunos se reían y otros parecían nerviosos.
Armando García Méndez, alcalde de municipio, reveló que recibió un reporte a las 11:00 de la mañana, de la mencionada escuela ubicada en la colonia San Isidro.
El personal de emergencias se movilizó dentro del plantel educativo para apoyar a todos los estudiantes intoxicados.
También te puede interesar: Detienen a 5 personas por el linchamiento de Daniel Picazo: Así va el caso.