Un hombre de entre 25 y 30 años de edad murió a balazos mientras caminaba en la intersección de las calles Arquímides y Gigantes, en la colonia Agustín Yáñez de Guadalajara. El incidente ocurrió durante la noche del 26 de marzo de 2025 y generó una amplia movilización de policías y paramédicos.
Los primeros reportes, realizados a través de los números de emergencia, indicaban que había una persona lesionada por arma de fuego en dicha ubicación. Al arribar al lugar, elementos de la Policía de Guadalajara encontraron al hombre tendido sobre el pavimento con sangre en el rostro. Paramédicos que atendieron el caso confirmaron que el sujeto ya no contaba con signos vitales debido a un impacto de bala en el cráneo.
🔴#ATENCIÓN | Un hombre perdió la vida a consecuencia de una agresión con arma de fuego en calles de la Col. Agustín Yañez en Guadalajara.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) March 27, 2025
Con información: René Hernández, (@Renee_Hdez). pic.twitter.com/2C6cuaZcot
Oficiales de la Policía de Guadalajara indicaron que las primeras investigaciones señalan que la víctima caminaba acompañada de otro hombre, quien de manera sorpresiva sacó un arma de fuego y le disparó a quemarropa. Tras cometer la agresión, el presunto atacante huyó del lugar corriendo y, hasta el momento, no ha sido localizado.
En la escena del crimen, los peritos localizaron al menos un casquillo percutido de arma corta calibre grueso. Junto al cuerpo del fallecido se encontró un triciclo con equipo de limpieza, lo que apunta a que el hombre se dedicaba al lavado de autos. Según las autoridades, el occiso no ha sido identificado como vecino de la zona.
Conductor ebrio choca y se escapa de paramédicos
Un hombre en estado de ebriedad protagonizó un aparatoso accidente vial en el Nodo Revolución de San Pedro Tlaquepaque.
El accidente ocurrió cuando el conductor, de aproximadamente 40 años, intentaba ingresar al Nodo Revolución desde la Calzada Lázaro Cárdenas hacia la autopista a Zapotlanejo. Debido a su estado de ebriedad, perdió el control del vehículo y chocó contra el muro de contención, lo que provocó que el auto quedara volcado sobre su costado lateral derecho.
Marcos Sotomayor, paramédico de Cruz Verde Tlaquepaque, relató a Fuerza Informativa Azteca (FIA): “Recibimos el reporte de un choque volcadura y al llegar a la escena encontramos un vehículo volcado sobre su costado lateral derecho y en el interior encontramos a una persona atrapada y procedimos a hacer la extracción de la persona herida”.
🔴#ATENCIÓN | Tras chocar contra el muro de contención. Una unidad terminó volcada sobre la Calzada Lázaro Cárdenas al ingreso del Nodo Revolución de la carretera a Zapotlanejo.
— Tv Azteca Jalisco (@TVAztecaJalisco) March 27, 2025
Con información: René Hernández, (@Renee_Hdez). pic.twitter.com/meQ6j4YUsY
Tras ser rescatado del vehículo volcado, el conductor fue trasladado a una ambulancia para su valoración médica. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando el hombre comenzó a mostrar un comportamiento agresivo.
“Al hacer la excepción nos percatamos que había bastante aliento alcohólico. Lo subimos a nuestra ambulancia y comenzamos a valorar, encontramos alteraciones en sus signos vitales y comenzó a ponerse agresivo con nosotros. No lo pudimos contener y el paciente se escapa y se da a la fuga”, explicó Sotomayor.