Asesinan a César Suárez, el fiscal de Ecuador que investigaba el asalto al canal TC Televisión ocurrido la semana pasada por un grupo de criminales.
El fiscal fue asesinado a balazos cuando circulaba en su camioneta por una avenida de Guayaquil. De acuerdo con medios locales, Suárez salió de su oficina y un grupo de sicarios le comenzaron a seguir hasta que lo emboscaron y dispararon en varias ocasiones contra el vehículo.
La policía de Ecuador compartió en un comunicado que “las unidades especializadas se encuentran desplegadas para dar con los responsables de los hechos.
🚨#AlertaADN
— adn40 (@adn40) January 17, 2024
🔴¡Lamentable! Asesinan a balazos a fiscal de Guayaquil, Ecuador, César Suárez, mientras circulaba en su vehículo; investigaba la irrupción de las instalaciones de TC Televisión el 9 de enero y otros casos de corrupción pic.twitter.com/X37AAb8jhx
Fiscalía de Ecuador se pronuncia ante el asesinato
La Fiscalía de Ecuador pronunció sobre el asesinato de César Suárez y advirtieron a los grupos de delincuencia organizada que “no detendrán nuestro compromiso con la sociedad ecuatoriana. Continuaremos con más fuerza y compromiso”.
Añadió que el crimen fue un mensaje del crimen organizado contra el trabajo que está realizando el gobierno para acabar con la violencia en el país.
También indicó que las autoridades realizan las primeras diligencias en el lugar de los hechos para garantizar que este crimen no quedará en la impunidad.
#COMUNICADO | La fiscal general del Estado, @DianaSalazarM2, –a nombre de #FiscalíaEc– se pronuncia respecto al asesinato de nuestro compañero César Suárez y lo que representa este crimen en el contexto que vive el país. pic.twitter.com/81St6nMT6k
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) January 17, 2024
¿Qué pasa en Ecuador?
Ecuador declaró estado de emergencia tras la fuga de un peligroso reo. Al día siguiente grupos criminales tomaron un canal de televisión mientras transmitían sus noticiarios en vivo.
Desde entonces las fuerzas del orden han arrestado a más de mil presuntos delincuentes. La policía y el ejército han intenado restablecer el orden dentro de las peligrosas prisiones del país, donde decenas de empleados fueron mantenidos como rehenes por los reclusos en medio de un aumento de la violencia en la nación andina.