En medio de los millones de peregrinos que se dieron cita en la Basílica de Guadalupe por el Día de la Virgen de Guadalupe , uno en particular se llevó los reflectores y se volvió viral en redes sociales, pues se trata de un joven que llegó de rodillas a la base de la iglesia, con dos peticiones muy particulares.
Uno estaba dirigido a su familia y en forma de perdón, y otro más particular hacia su exnovia, quien lo había abandonado recientemente. Estos dos motivos provocaron que el joven, vestido de negro, con una gorra y una Virgen agarrada con un brazo, culminara la peregrinación de rodillas .
El momento fue captado por las cámaras de ADN 40, en entrevista con Juan Manuel Jiménez, quien lo interceptó a mitad de su recorrido y le preguntó los motivos por los que culminaba su procesión de esta forma.
“Bien, bien, ya casi llegamos a ver a nuestra madre”, menciona el joven. “La verdad he ofendido mucho a mi familia y extraño a mi novia, donde quiera que esté", continúa para responder sobre los motivos que lo tienen arrodillado frente a la Basílica.
Video del joven que llega de rodillas a la Basílica de Guadalupe por su exnovia
"He ofendido mucho a mi familia y extraño a mi novia donde quiera que esté", asegura peregrino que va llegando de rodillas a la Basílica de Guadalupe previo al Día de la Virgen
— adn40 (@adn40) December 12, 2023
Sigue a @juanmapregunta en Tu Ciudad #EnTiempoReal 📹 | https://t.co/MSrQwruYky pic.twitter.com/yKV7kfGTd1
Juanma Jiménez le pregunta si la joven había desaparecido, a lo que el peregrino responde: “Sí, se salió de la casa. No la encuentro, pero está bien”, por lo que concluye diciendo que llega a dar gracias y pedir que se encuentre bien.
“Venga a mandar gracias, que esté bien y que cuide a mi familia por lo malo que he faltoseado (...) Donde empieza la calzada (empecé), hasta eso no lo aguanté todo. Ahora sí que ya estoy más pa’ allá que pa’ acá.”, sentenció.
Más de 4 millones de peregrinos llegaron para cantar Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe
Este joven fue uno de los 4 millones de peregrinos que llegaron a la Basílica antes de que se le entonaran Las Mañanitas a la Virgen, pues como ya se estimaba, la alcaldía Álvaro Obregón informó que para la 1 de la mañana del 12 de diciembre, al menos 4 millones 128 mil peregrinos soportaron el frío y la lluvia de la noche.