Durante las primeras horas del 12 de diciembre millones de personas entonaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe , una de ellas fue la actriz y cantante, Itatí Cantoral, quien junto a su hija María Itatí compartió el escenario para cantarle a la morenita del Tepeyac.
A través de la señal de Azteca Uno se llevó a cabo el programa “Mañanitas a la Virgencita” , en el que regresó Itatí Cantoral con la canción “La Guadalupana"; previamente, en redes sociales compartió momentos sobre cómo se vivía la previa rumbo al esperado momento por millones de personas: cantarle y agradecerle a la ‘morenita’.
VIDEO: Itatí Cantoral le canta a la Virgen de Guadalupe
En redes sociales compartieron el momento para todas aquellas personas que se lo perdieron y la respuesta fue mejor de la esperada, en comparación de la ocasión en que también le cantó una canción a la Virgen de Guadalupe; incluso los internautas aseguraron que les robaron la versión original, no obstante la mayoría destacó la presencia de su hija, a quien en entrevistas anteriores resaltó le gusta cantar y lo hace muy bien. En esta ocasión millones de televidentes pudieron presenciar a madre e hija.
Entre los comentarios destacan:
- “Precioso!! Itati con su hija María!!!”
- “María Itati Cantoraltiene porte, estilo, voz. Sería una excelente cantante”
- “Me encantó el ofni de la hija”
Un dato curioso sobre la actriz mexicana es que el nombre de su hija es por la Virgen de Guadalupe, a quien hace 16 años le pidió ser madre, posteriormente sucedió y cumplió con su promesa.
Esta noche escuchamos a Itatí Cantoral y su hija, María Itatí Cantoral, unir sus voces y cantar "La Guadalupana". 🤩 Continúa disfrutando de las #MañanitasALaVirgen por Azteca UNO 👉🏻 https://t.co/tYtCq4gjmN pic.twitter.com/trxyjiapXC
— Azteca UNO (@AztecaUNO) December 12, 2023
¿Cuánta gente llegó a la Basílica de Guadalupe por el Día de la Virgen?
En los recientes días comenzaron a llegar miles de peregrinos a La Villa, como ya se dio a conocer que, hasta la 1 de la mañana del 12 de diciembre, a la Basílica de Guadalupe arribaron al menos 4 millones 128 mil peregrinos, quienes llegaron justo para cantarle las mañanitas a la Virgen, sin importar el frío ni la lluvia que cayó sobre esta zona de la CDMX.