A unas horas de que el balón ruede en el debut de Inglaterra y Serbia por la Jornada 1 de la Fase de Grupos en la Eurocopa 2024, aficionados ingleses y serbios armaron una batalla campal en las calles de la ciudad de Gelsenkirchen, Alemania.
En imágenes registradas en video y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se observa cómo los seguidores de ambas selecciones se enfrascan en un fuerte choque. El metraje muestra a algunos ‘Hooligans’ y fanáticos serbios intercambiando golpes, realizando persecuciones y lanzando botellas, sillas y mesas de un bar en el que estaban conviviendo previo al debut de sus selecciones.
Tras el dramático enfrentamiento, datos preliminares emitidos por un oficial de la policía de Gelsenkirchen señalan que tras montarse un operativo en el que participaron más de 50 efectivos y una decena de furgones, lograron poner orden y dar con algunos responsables de los actos violentos. “La policía está en el lugar con personal suficiente y tiene la situación bajo control”.
#Polizei korrigiert, Ausschreitungen doch zwischen Engländern und Serben, englische Hools griffen offenbar gezielt Gaststätte mit serbischen Fans an! Die werden jetzt in Kneipen gesucht nahe des Tatortes #EURo2024 #england #hooligans #gelsenkirchen pic.twitter.com/9rJzu7b7Ic
— Frank Schneider (@chefreporterNRW) June 16, 2024
¿Qué provocó la batalla campal?
Testimonios de los hechos detallaron que todo se salió de control después de que un ataque sorpresa de aficionados albaneses contra serbios terminara en una campal que involucró a los ingleses. Un grupo de ultras enmascarados de Albania atacó a seguidores serbios en una terraza, lo que generó que, en medio de la confusión, la bronca escalara con los ingleses.
Tuča Srba i Еngleza u Njemačkoj: Letjele stolice#Serbia #England #fight #Gelsenkirchen #EURo2024 pic.twitter.com/ba6hSTYIPp
— InfoBijeljina (@InfoBijeljina) June 16, 2024
A pesar del despliegue de más de 3 mil efectivos policiales en Gelsenkirchen, este pequeño establecimiento donde inició la campal no contaba con la seguridad suficiente, por lo que más de 50 ultras estuvieron envueltos en la confrontación.
Luego del operativo que rápidamente montó la policía alemana, se logró calmar el incidente y se detuvo a algunos de los implicados en el disturbio, por su parte, dos personas tuvieron que ser atendidas por heridas provocadas en la cabeza con objetos que fueron lanzados durante la gresca.
England vs Serbia 🏴🇭🇷👊 pic.twitter.com/MEYXP4SvZv
— Football Fights (@footbalIfights) June 16, 2024