La noche del martes 24 de mayo se registró una persecución y balacera en diferentes puntos de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, luego de que se reportó el secuestro de una persona.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del estado de Chiapas , elementos de la Policía Estatal recibieron y atendieron un reporte de un presunto secuestro en la colonia Jardines del Pedregal, al norte de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
A través de las cámaras del C-5 identificaron a los delincuentes qué viajaban en una camioneta color blanco.
#Chiapas
— Hoy en Chiapas (@HoyenChiapas) May 24, 2023
🔴#Balacera en el #Crucero de #LaAngostura, tras #persecución policiaca que inicio por un presunto levantón en #Tuxtla Gutiérrez. pic.twitter.com/N345OWjrMJ
Al ubicar a los presuntos secuestradores, los oficiales les dieron alcance en los límites con el municipio de Chiapa de Corzo, hacia el aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo.
Durante la persecución hubo intercambio de disparos por varios puntos; un policía estatal resultó lesionado por lo que fue llevado a un hospital para su atención.
Sin embargo y a pesar de la balacera , los delincuentes lograron escapar con la víctima de secuestro,de quien se desconoce la identidad.
Policía dispara a niña en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Michelle es una niña de apenas nueve años y se debate entre la vida y la muerte luego de que un sujeto, su vecino y policía en activo le disparó en dos ocasiones, una de las balas se incrustó en su cabeza y ahora se encuentra internada en el hospital Gilberto Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Los familiares de la pequeña esperan recibir noticias buenas sobre su estado de salud, pero el reporte de los médicos que la atienden es que se encuentra grave.
El sujeto que le disparó a la niña es un elemento de la Policía Estatal de Tránsito, es señalado por sus vecinos por que de manera recurrente realiza disparos al aire, en la colonia Flor de Mayo al norte de la capital de Chiapas, sin embargo la familia de la niña asegura que el ataque contra Michelle fue directo.
La madre de la pequeña Aracely Torres caminaba por una calle con su hija Michelle cuando un sujeto en estado de ebriedad salió y les disparó en dos ocasiones. La primera bala se incrustó en la cabeza de la pequeña.
En el lugar había dos personas ingiriendo bebidas alcohólicas, dos hermanos, ambos elementos de la Policía Estatal de Tránsito.