Un tráiler protagonizó una peligrosa e intensa persecución que se extendió por más de 15 kilómetros por las calles de la Ciudad de México (CDMX). dejando tras de sí una estela de destrucción y varios vehículos dañados.
El incidente comenzó en la intersección de Avenida Paseo de Reforma y el Periférico, cuando el tráiler chocó contra un taxi, pero el chofer de la pesada unidad decidió darse a la fuga.
#MientrasDormía | 🚚 Un tráiler se impactó contra 15 vehículos en #Reforma y #Periférico. El chofer huyó, pero fue capturado. 🚔 Deberá pagar los daños ocasionados. pic.twitter.com/tC8pn2ZvSW
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 21, 2024
Intensa persecución de tráiler en CDMX
Testigos de esta persecución “de película” relataron a cámaras y micrófonos de TV Azteca que: “El trailero desde Reforma venía haciendo destrozos con varios carros”.
¡Intensa persecución en CDMX! La unidad de transporte de carga continuó su imparable marcha imparable, en su “alocada carrera” chocó a varios vehículos que por desgracia se encontraban en su camino.
¿Qué pasó en la glorieta de San Jerónimo? Justo en esa glorieta, el tráiler embistió a cuatro vehículos mientras esperaban por la luz verde del semáforo; de hecho, uno de estos vehículos resultó proyectado contra una columna del segundo piso del Periférico.
La intensa persecución alcanzó su clímax en el puente de Jardines del Pedregal , en donde finalmente el conductor detuvo la unidad, pero allí no terminaba la cosa porque intentó huir a pie.
Sin embargo, este chofer fue sometido por oficiales y conductores afectados que lograron alcanzarlo unas pocas calles más adelante.
¡Estela de destrucción! Más de 15 vehículos dañados en persecución en CDMX
El saldo de este incidente es alarmante; más de 15 vehículos dañados y un rastro de caos y daños en algunas de las principales vías de la ciudad.
El conductor detenido fue trasladado al juzgado cívico Álvaro Obregón III, en donde deberá responder por los cuantiosos daños materiales causados.
Cabe decir que este peculiar suceso pone de manifiesto la importancia de la seguridad vial, además de la responsabilidad de los conductores de vehículos pesados.
Ante la situación, las autoridades locales instan a la ciudadanía a mantenerse alerta y reportar cualquier comportamiento sospechoso en las vías de comunicación de la Ciudad de México.