Un aparatoso accidente se registró la mañana de este miércoles, luego de que un tráiler que transportaba carne de pollo volcara y cayera desde una altura de 20 metros. El incidente ocurrió en el puente que conecta el Circuito Exterior Mexiquense con la Autopista México-Querétaro, dentro del Estado de México (Edomex).
De forma concreta, el terrible accidente ocurrió rumbo a Tepotzotlán, Edomex, en los carriles laterales con dirección a ese mismo municipio, los cuales estuvieron afectados.
Al sitio se trasladó el equipo de Fuerza Informativa Azteca (FIA) para llevar el reporte y, ya en el lugar, se pudo confirmar que sorprendentemente, y a pesar de la brutal caída que dejó la unidad completamente destruida, el conductor del pesado tráiler sobrevivió de milagro.
¿Cómo fue el accidente del tráiler en el Circuito Exterior Mexiquense?
Según los primeros reportes, el accidente se originó cuando el conductor perdió el control del tractocamión al salir de una curva en la rampa de incorporación. Esto provocó que la unidad volcara y se precipitara desde el puente, cayendo a un canal de aguas negras que corre paralelo a la autopista México-Querétaro.
La cabina y parte de la caja quedaron destrozadas, mientras que cajas con carne de pollo quedaron regadas en el lugar y dentro del agua contaminada.
#AlertaVialFIA | El conductor de un tráiler que transportaba carne de pollo sobrevivió de milagro tras caer 20 metros en el Circuito Exterior Mexiquense, al incorporarse a la autopista México–Querétaro.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) October 29, 2025
Bomberos de Cuautitlán Izcalli trabajan en el lugar.@AntonioHuitzil2 con… pic.twitter.com/E6wncdVGi7
Maniobras para el control de rapiña en la México-Querétaro
Al lugar se desplegó una intensa movilización de los servicios de emergencia. Bomberos y personal de Protección Civil de Cuautitlán Izcalli trabajaron durante varias horas para asegurar la zona, atender al conductor y comenzar las complejas maniobras para retirar los restos del tráiler.
Durante las labores de rescate, vecinos del área se congregaron en el sitio con la intención de rapiñar parte de la carne de pollo que quedó esparcida, incluso dentro del canal de aguas negras; sin embargo, las autoridades presentes controlaron la situación para evitar riesgos sanitarios.
La circulación en la incorporación del Circuito Exterior Mexiquense hacia la autopista México–Querétaro se mantiene afectada de manera parcial mientras continúan las labores para retirar por completo la unidad siniestrada.