La Ciudad de México sigue de luto tras la devastadora explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. El lamentable suceso, que ha conmocionado a la capital, ha dejado un saldo trágico que no deja de aumentar. En una actualización oficial de las 10:00 horas, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) dio a conocer que la cifra de fallecidos subió a 20.
Un total de 31 personas permanecen bajo atención médica en diversos centros de salud de la ciudad. Además de que 33 personas que resultaron con lesiones menores tras el accidente en el Puente de la Concordia ya han sido dadas de alta, luego de recibir atención de primeros auxilios y verificar su estado de salud.
🔺Informamos sobre el accidente en #Iztapalapa, al corte de la 10:00 hrs: pic.twitter.com/Reg2Ah84kw
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 17, 2025
Nombres de las personas fallecidas tras explosión
A pesar de que las imágenes compartidas por la dependencia no son de alta calidad y los nombres de las personas se ven borrosos, esta es la lista de las personas que, lamentablemente, han fallecido:
- Armando Chávez de 45 años
- Ana Daniela de 19 años
- Juan Carlos de 41 años
- Misael Rodríguez de 39 años
- Irving Uriel de 20 años
- Carlos Iván de 29 años
- Oscar Rubén de 57 años
- Eduardo Noe (sin especificar)
- José Gabriel de 17 años
- Juan Antonio de 51 años
- Jorge Flores de 50 años
- Alicia Matías de 49 años
- Juan Carlos Blas de 15 años
- Gilberto Aron de 47 años
- Jesús Joel de 40 años
- Edgar Álvarez de 51 años
- Omar Alejandro de 28 años
- Oswaldo Gutiérrez de 30 años
- Fernando Soto de 34 años
- Eduardo Romero de 30 años
Muere chofer de pipa que explotó en puente de la Concordia
Durante la noche del pasado martes 16 de septiembre se dio a conocer la muerte del chofer que se encontraba manejando la pipa que explotó en Iztapalapa. El anuncio lo dio el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud.
Cabe señalar que una de las líneas de investigación indica que la pipa viajaba a una velocidad de 50 kilómetros por hora en una vialidad cuyo límite de velocidad es de 40 km/h, por lo que el conductor perdió el control poco antes de ingresar a la México-Puebla.