CDMX registró siete ataques a balazos en solo diez días; saldo es de 13 muertos y 6 lesionados

En distintos puntos de diversas alcaldías de la CDMX se han suscitado asesinatos violentos en solo 10 días en la capital del país, y aquí un recuento de estos.

Por: Silvia Otero e Iván Ramírez

Son crímenes con el sello del sicariato. En un lapso de solo 10 días, la Ciudad de México (CDMX) ha sido escenario de siete ataques directos con armas de fuego. Ya sean víctimas en solitario o en grupo, el saldo de esta violencia es de 13 muertos y 6 lesionados.

¿Dónde ocurrieron los ataques a balazos en calles de CDMX?

Los impactos de bala en los autos y los casquillos en el pavimento son evidencia de la agresión de la noche del domingo 2 de febrero, en la que murieron 3 personas. Platicaban sobre la calle Miguel Domínguez, en la colonia Penitenciaría, cuando sujetos en moto les dispararon en más de 20 ocasiones.

Los clientes de un puesto de quesadillas fueron sorprendidos la noche del viernes 7 de febrero por dos hombres en motocicleta que dispararon sin contemplación. Una pareja murió en el lugar y una mujer quedó herida en calles de la colonia Pensil.

En una de las zonas con más afluencia y vigilancia las noches de los sábados, un colombiano fue ejecutado el 8 de febrero, en el cruce de las avenidas Nuevo León y Michoacán, en la colonia condesa. Los sicarios se hicieron pasar por repartidores de comida rápida.

Una masacre ocurrió en Tláhuac. Sujetos armados que viajaban en una camioneta sorprendieron a 6 personas que ingerían bebidas alcohólicas en el pueblo de San Andrés Mixquic. Los cuerpos de tres hombres y dos mujeres quedaron sobre la banqueta. Un joven de 20 años fue el único sobreviviente.

Sujetos se disfrazaron de repartidores de comida para asesinar a colombiano en la Condesa, CDMX

Violencia en CDMX se recrudece

La violencia se recrudeció el 11 de febrero en la capital del país. La mañana del martes, dos sujetos armados dispararon sin mediar palabra contra un hombre de 56 años, frente a su domicilio en la calle de Adolfo Prieto y el Eje 8 Sur Popocatépetl, en la colonia del Valle. El herido sobrevivió.

A plena luz del día, esa misma tarde ocurrió una balacera en un taller de avenida Universidad y Zempoala, en la colonia Narvarte, donde al menos 10 casquillos quedaron en la calle. Una agresión en la que un hombre murió y dos más quedaron heridos. Solo en este caso hay dos detenidos como presuntos responsables.

Esa noche concluyó con la ejecución de un hombre que hacía fila para cargar combustible en una gasolinera de la colonia Gertrudis Sánchez, en Gustavo A. madero, donde lo sorprendieron hombres armados, sin importar la gente alrededor. Son asesinatos violentos en solo 10 días en la capital del país.

Otras Noticias

×
Inklusion
Loading