Gabriel “N” fue encontrado culpable de desaparición forzada en contra de dos hombres, uno de ellos menor de edad, por lo que el juez le dictó una sentencia de 18 años. Así lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE) este jueves 10 de abril.
Tras interrogatorio se llevan a un hombre y un menor de edad
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía, los hechos con los que está relacionado el sentenciado ocurrieron el 25 de febrero del año 2023, cuando un hombre, de identidad reservada, se encontraba en compañía de su pareja afuera de su domicilio, ubicado en la delegación Alfredo V. Bonfil, del municipio de Benito Juárez.
En ese momento fue que Gabriel “N” llegó al lugar y le ordenó a la víctima que bajara de su motocicleta, esto con el argumento de que lo iba a revisar. Mientras esto sucedía, el hoy sentenciado le ordenó a la pareja de la víctima que se metiera a su casa y que no le hablara a la policía.
Inmediatamente, la mujer acató la orden, sin embargo, comenzó a escuchar que golpeaban a su pareja, quien gritaba que no sabía nada. Después de eso, se llevaron a la víctima en su propia motocicleta.
Posteriormente, la mujer escuchó que tocaron la puerta de su casa, y cuando se asomó se encontró con otro hombre, quien le ordenó entregar a un menor de edad que estaba al interior del mismo domicilio. Ante la amenaza de que si no lo entregaba le dispararía con un arma de fuego, el menor de edad salió de la casa y dos sujetos se lo llevaron.
Esa fue la última vez que la mujer vio con vida a su pareja y al menor, quien era su hermano. El 7 de marzo del mismo año, fueron localizados los cuerpos sin vida de ambas víctimas en un área verde de Alfredo V. Bonfil.
Sentencia por desaparición forzada
Finalmente, tras la detención y audiencias respectivas al caso, un juez sentenció a Gabriel “N” a 18 años de prisión, a quien además le impuso el pago de una multa por la cantidad de 311 220 pesos.
Hasta el momento se desconocen los motivos por los que el agresor cometió estos delitos en contra de las dos víctimas, cuyos nombres permanecen reservados. Sin embargo, en este caso se logró hacer justicia ante el delito de desaparición forzada, un crimen que en México ha causado grandes injusticias.