Los habitantes de Mazatlán, Sinaloa, fueron sorprendidos por una serie de balaceras en la zona norte del municipio, las cuales habrían dejado al menos un muerto y provocaron que la gente buscara refugio en un supermercado ante la ola de violencia .
Todo ocurrió la noche del domingo 27 de octubre, cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en fraccionamientos como Real del Valle, Infonavit Playas, Terranova, Villa Carey y Pradera Dorada.
La violencia continuó este lunes, con el hallazgo de un tráiler incendiado en la autopista Mazatlán-Durango, hacia la desviación a Villa Unión, la principal sindicatura del municipio mazatleco.
¿Qué se sabe de las balaceras en el puerto de Mazatlán?
En el fraccionamiento Real del Valle, una camioneta blanca fue perseguida por sujetos armados y finalmente quedó en la calle, con múltiples disparos y una persona sin vida en el interior.
Las balaceras fueron reportadas en redes sociales, donde circularon videos en los que se escuchan las detonaciones ocurridas en la zona norte de Mazatlán ; sin embargo, ninguna autoridad ha explicado la causa de estos actos violentos.
También se difundió un video en el que varias personas se quedaron dentro de un supermercado, ante el temor de la balacera, en ese momento, un menor de edad le dice a su padre que tiene miedo, ya que podía escuchar los disparos.
El gobierno municipal de Mazatlán emitió un breve comunicado este domingo, en el que pidió a la población mantenerse en resguardo y afirmó que los tres niveles de gobierno atendieron los hechos violentos.
Debido a las balaceras, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) anunció que esta semana las clases serán virtuales para el turno nocturno, de la Unidad Regional Sur.
El fin de semana no sólo fue violento para Mazatlán, pues se registraron bloqueos en la carretera La Costera Culiacán - Los Mochis, así como en la comunidad de El Quemadito, por la carretera Culiacán - Eldorado.