Las autoridades del municipio de Escobedo, Nuevo León, han activado la Alerta Amber para localizar a una bebé recién nacida que fue robada de su hogar, tras un parto presuntamente inducido, durante el medio día de este miércoles 12 de febrero.
Reportes preliminares indican que la madre de la menor fue engañada por una pareja de presunto origen extranjero, quienes ingresaron a su domicilio con la intención de sustraer a la recién nacida.
¿Qué se sabe de la bebé robada en Escobedo, Nuevo León?
De acuerdo con los primeros reportes, el robo ocurrió en la colonia La Concordia, en Escobedo, donde la madre, una joven de 19 años relató que una pareja extraña ingresó a su vivienda; esto bajo el pretexto de ayudarla a dar luz, por lo que le inyectaron una sustancia desconocida que le provocó el parto.
Una vez que la bebé nació, los presuntos responsables la envolvieron en una sábana rosa y huyeron del lugar, dejando a la madre en estado de crisis. Según su testimonio, al despertar y notar que su hija había sido sustraída pidió ayuda a las autoridades.
Activan Alerta Amber por bebé robado en Escobedo, Nuevo León
Tras el reporte del robo, se desplegó una fuerte movilización por elementos de la Policía Municipal y de la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para dar con el paradero de la bebé y de la pareja sospechosa.
De manera extraoficial se sabe que la mujer vestía un pantalón rosa y llevaba el cabello recogido en una trenza, mientras que el hombre era de cabello corto. Ambos hablaban con un acento extranjero.
📣 Se activa #AlertaAMBER
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) February 12, 2025
🚨 Solicitamos de su colaboración para localizar a una recién nacida NN
‼️Por favor comparte‼️#AlertaAmberNL #AlertaAmberMX pic.twitter.com/YWygPjM0Pl
Debido a que la recién nacida fue sustraída inmediatamente después del parto inducido, no existen imágenes ni características físicas precisas de la menor. Sin embargo, la Fiscalía ha emitido una Alerta Amber para su pronta localización e insta a la población a reportar cualquier información relevante.
Las autoridades han habilitado líneas telefónicas para recibir información que ayude a dar con el paradero de la bebé. Cualquier dato puede ser reportado al 911 o a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León.