Este domingo 15 de septiembre, se registró un tiroteo frente al campo de golf del expresidente Donald Trump en Palm Beach, Florida. Hasta el momento, las autoridades han confirmado que el incidente está siendo investigado como un posible intento de asesinato, ¿qué pasó?
Así fue el nuevo intento de asesinato contra Donald Trump
De acuerdo con información de Reuters, el tiroteo ocurrió alrededor de las 14:00 (hora local) y fue respondido por agentes del Servicio Secreto, quienes dispararon contra un sospechoso armado que se encontraba oculto entre los arbustos. El FBI ha tomado el liderazgo de la investigación, calificando el suceso como un aparente intento de asesinato del exmandatario.
“El FBI ha respondido a West Palm Beach, Florida, y está investigando lo que parece ser un intento de asesinato del expresidente Trump”, informó la agencia en un comunicado, en el que también precisó que el candidato a las elecciones en Estados Unidos 2024 se encontraba a salvo durante el tiroteo, según su campaña.
Pese a que el candidato republicano no estuvo en peligro en ningún momento, no se han proporcionado más detalles sobre el incidente.
Identifican al agresor que intentó dispararle a Trump
Fuentes policiales confirmaron que el sospechoso del segundo intento de asesinato del expresidente Donald Trump ha sido identificado como Ryan Wesley Routh. En la escena del crimen, las autoridades encontraron un rifle AK-47, dos mochilas y una cámara GoPro, que están siendo analizados como parte de la investigación.
Supuestamente, Routh estaba armado con un rifle de asalto fuera del Trump International Golf Club mientras el candidato presidencial jugaba el quinto hoyo. Las autoridades indicaron que el sospechoso logró empujar la boca de su arma a través de la valla metálica. Pese a que se encontraba a una distancia de entre 300 y 500 metros, no logró herir al republicano.
Aunque, al principio, Ryan Wesley Routh pudo escapar, las autoridades le dieron el alto y le detuvieron. Se le encontraron dos mochilas y una cámara GoPro. En tanto, el rifle se recuperó entre los arbustos del exterior del campo de golf.