El pasado sábado 13 de julio, la noticia del intento de asesinato a Donald Trump durante un mitin político en Butler, Pensilvania, conmocionó al mundo entero. Hoy, a prácticamente más de un mes del hecho, el Buró Federal de Investigaciones, más conocido por sus siglas FBI, reveló imágenes inéditas del rifle A-15 que fue accionado en su contra.zz
Así fue el intento de asesinato contra Donald Trump
¿Un hecho inesperado? De acuerdo con la información del FBI, el intento de asesinato de Donald Trump ocurrió mientras se encontraba a mitad de un mitín político para posicionar su candidatura por la presidencia de los Estados Unidos, cuando alrededor de las 18:11 horas (Tiempo local del este) un tirador identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años, disparó múltiples tiros con un fusil tipo AR-15 desde una posición elevada. Debido al impacto, Trump resultó herido levemente en la oreja derecha antes de ser protegido por el Servicio Secreto y trasladado a un vehículo.
¿Cómo es el rifle con el que intentaron asesinar a Donald Trump?
Ahora, a un mes y 15 días del intento de asesinato de Donald Trump , el FBI reveló fotografías inéditas del rifle que usó Thomas Crook para atentar contra la vida de Donald Trump. Las imágenes incluyen una mochila y un rifle semiautomático Panther Arms. Según la información, estas piezas fueron recuperados en la escena del tiroteo el 13 de julio.
The #FBI remains steadfast in investigating the details surrounding the attempted assassination of former President Donald Trump at the July 13 rally in Butler, Pennsylvania.
— FBI (@FBI) August 28, 2024
For the latest updates and resources, visit https://t.co/Wlj2JcGIoH pic.twitter.com/NEHPvy7PaG
¡No sería todo! Las fotografías que lanzó el FBI también muestran algunos explosivos que se encontraron en la cajuela del auto de Thomas.
¿Qué motivó a Thomas Matthew Crooks a disparar contra Donald Trump?
Los motivos detrás del ataque de Thomas Matthew Crooks, quien disparó contra Donald Trump, aún no han sido esclarecidos. Según el FBI, no se han encontrado antecedentes penales ni problemas de salud mental en el atacante, lo que complica la comprensión de sus motivaciones; sin embargo, las investigaciones revelan que seguía de cerca las actividades del presidente Joe Biden.
En los 30 días previos al ataque, Crooks realizó más de 60 búsquedas relacionadas con el presidente Biden y el expresidente Trump.