Autoridades de la alcaldía Iztapalapa anunciaron que habrá recorte del servicio de agua a partir de las 20:00 horas de la noche de este sábado 21 de diciembre en 8 barrios, debido a trabajos de mantenimiento en el Pozo Iztapalapa 1.
Esto provocará que la presión del agua sea baja, por lo que el recurso no llegará de manera habitual en estas zonas. Para que no te quedes sin agua y estés preparado, aquí te decimos cuándo se restablecerá el servicio de agua. ¡Toma tus previsiones!
¿Por qué habrá recorte de agua en Iztapalapa a partir del 21 de diciembre?
De acuerdo con el aviso oficial, personal especializado de la Secretaria de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México realizará trabajos de sustitución del equipo de bombeo en el Pozo Iztapalapa 1. Por lo que se prevé una disminución en el servicio de agua a partir del sábado 21 de diciembre.
¿Qué zonas estarán sin agua durante el recorte?
Las maniobras para sustituir el equipo de bombeo provocarán una disminución de la presión en el suministro de agua de 8 barrios de Iztapalapa, los cuales son:
- San Pablo
- San Pedro
- San José
- Santa Bárbara
- San Ignacio
- San Miguel
- Asunción
- San Lucas
Si vives en alguna de estas zonas, es importante que tomes tus previsiones respecto al uso del agua durante estos días, ya que el suministro será limitado y podría afectar las actividades cotidianas.
¿Cuándo restablecerán el servicio de agua en Iztapalapa?
Las autoridades de la Secretaria de Gestión Integral del Agua de la Ciudad de México informaron que el servicio de agua se restablecerá de manera paulatina una vez que terminen las labores de sustitución, lo cual ocurrirá durante la tarde del domingo 22 de diciembre.
Aviso
— Alcaldía Iztapalapa (@Alc_Iztapalapa) December 21, 2024
Se informa a las vecinas y vecinos de los 8 barrios de Iztapalapa que, por los trabajos que se están llevando a cabo por parte de SEGIAGUA en el Pozo Iztapalapa 1, se prevé una disminución en el suministro de agua potable en la zona.
El servicio se restablecerá la tarde… pic.twitter.com/B6ezcZ7gQv
Aunque se prevé que el corte de agua de este fin de semana no cause problemas graves en las zonas mencionadas, es importante que los habitantes estén preparados, sobre todo para que puedan realizar las tareas de higiene personal y doméstica, la preparación de alimentos y el uso de agua para comercio y pequeñas empresas.