"¿Y las autoridades?” Ante el temor de nuevas balaceras y represalias de criminales, ciudadanos cuestionan las acciones de las autoridades pues, desde sus perspectivas, únicamente realizan labores de oficina tras los múltiples ataques armados con artefactos explosivos y armas largas registrados en últimos días contra instalaciones de la Fiscalía en Acapulco.

“Fue como a las 11:30 de la noche. Antes de que empezara a llover, sonó una ráfaga de fusil”, narró uno de los colonos de la zona bajo el anonimato.

"¿Y la autoridad? En sus escritorios trabajando”, agregó el testigo, cuestionando la ‘tibia’ respuesta de la Fiscalía ante las acciones de los delincuentes armados.

Ataques dejan herida a agente del MP en Acapulco

La noche del martes 29 de julio, un grupo de hombres armados atacó tres oficinas distintas del Ministerio Público: Barrios Históricos, Mozimba y Coloso.

En el primer punto, ubicado en el centro del puerto, una agente resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital privado por paramédicos de la Cruz Roja; su estado de salud es crítico.

En la agencia de Coloso, sujetos armados a bordo de motocicletas dispararon con rifles AK-47. En el sitio, fueron localizadas dos granadas de fragmentación sin detonar, además de múltiples casquillos de alto calibre; no hubo personas detenidas.

Ataques no dan tregua en corazón turístico de Acapulco

Todo comenzó el domingo 27 de julio, cuando un grupo armado disparó contra la fachada del Ministerio Público en la colonia Costa Azul, en plena Zona Dorada del puerto.

Eran poco después de las 21:00 horas cuando los disparos rompieron la tranquilidad del área; la fachada del edificio resultó con múltiples impactos de bala. Aunque no hubo personas heridas, la Fiscalía del Estado desplegó un operativo de emergencia y ya investiga este primer atentado.

Recompensa millonaria por pistas que lleven a los atacantes

Con el puerto bajo fuego y la Fiscalía en la mira, las autoridades estatales lanzaron un llamado urgente. La FGE ofreció una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aporte información útil para localizar y detener a los responsables de los recientes ataques armados contra agencias del Ministerio Público en Acapulco.

Las autoridades habilitaron el número 744-455-7565, disponible tanto para llamadas como mensajes de WhatsApp, como canal directo y confidencial para recibir pistas. La investigación sigue abierta y se espera que la recompensa motive a romper el silencio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATACAN A BALAZOS LA FISCALÍA DE GUERRERO EN ACAPULCO