¡Ellos no descansan! Recolectores de basura y más oficios en CDMX, al pie del cañón hasta en Navidad
Recolectores de basura no descansan para mantener las calles sin basura sin importar que la fecha para sea Navidad; mientras que otros oficios tampoco descansan.
Aunque sea una Feliz Navidad este diciembre de 2024, el comercio, los servicios y demás no se detienen en la Ciudad de México. Por ejemplo, uno de los más importantes es la recolección de basura para así mantener las calles limpias a pesar de la fecha que indica el calendario.
“Empezamos a laborar a las 7 de la mañana (...) sí ahora sí que todos ayer trabajamos, llegamos a la casa a la cena con la familia y al día siguiente a venir a trabajar. Unos terminan a las 2 de la tarde y otros a las 8 de la noche”, compartió a Fuerza Informativa Azteca (FIA), Erick Cruz, recolector de basura en la capital.
Transporte público y antojitos no paran
El transporte público labora de manera normal para dar servicio a quienes lo requieran. Puestos de tamales y comida en general también hacen lo propio.
—¿No hubo Nochebuena, o cómo estuvo?
“No, lo festejamos hasta el 31. Desde las 6 de la mañana hasta las 4 y media de la tarde, para no fallar con el dinero, que es lo principal si no cómo vamos a festejar”, comenta Angélica Hernández, vendedora de tacos.
Bomberos y hasta talacheros, sin descansar pese a Navidad
Comensales que desde muy temprano querían desayunar o comer, así lo recibían. El Heroico Cuerpo de Bomberos de la alcaldía Tlalpan, labora de forma normal ante cualquier emergencia.
El señor Heriberto es talachero y estuvo listo para recibir a sus clientes.
—¿Cómo la pasó ayer?
“Bien, descansando bien”
—¿Y ahora?
“A darle a la chamba”
—¿Qué pasa si no se trabaja el 25?
“Nada más es mi día de trabajo y adelante”
La Ciudad de México no se detiene y las necesidades tampoco, pues hay clientes por ahí que esperan disfrutar un buen taco, alguien que tal vez desea reparar su llanta tras alguna afectación en su neumático, o bien, habrá quienes al caminar por distintos puntos de las alcaldías podrán tener calles limpias gracias a los recolectores de basura.