En México se tiene la costumbre de “pedir calaverita” el primero y el dos de noviembre, siendo estas las fechas más divertidas de los niños y niñas, pero ¿sabes cómo se recicla las envolturas de todas esas calaveritas? Aquí te contamos a dónde llevarlas.
Las familias mexicanas compran dulces para darles a los niños que tocan sus puertas disfrazados, la historia cuenta que se daba"calaverita” se le daban dinero para que se pudieran comprar una calaverita de azúcar.
Recicla las envolturas de las calaveritas
Usualmente, las envolturas de dulces no las reciben en los centros de acopio, pero este 9 y el 10 de noviembre, puedes llevar las envolturas de tus dulces a reciclar al Flextival, la cual tiene como objetivo no tirarlas a la basura y evitar contaminación.
Los empaques de papitas, galletas, dulces, paletas pueden ser recicladas, entre otros tipos de bolsas, para que las puedan aceptar las envolturas, tienen que estar limpias. Las podrás llevar de 10:00 am a 14:00 pm, a Huerto Roma Verde.
¿Cuántos tipos de plásticos hay?
Existen varios tipos de plásticos, para identificarlos tienes que buscar el triángulo que es el símbolo del reciclaje , recogida de residuos, tratado de los mismos y vuelta al proceso productivo, esta marca suele venir en cada una de las envolturas.
- PE/PP, (#4/#5) son envolturas de alimento para mascotas, no importa el tamaño y suele ser alimento seco.
- HDPE, (#2) son envolturas que hacen ruido, opacas y suelen estirarse, como las bolsas que dan en los mercados.
- LDPE, (#4) las envolturas de este tipo son flexibles, brillosas y son suaves al tacto, sueles empaquetar pan para sandwich u hot dogs.
- BOOP, (#5) este tipo suelen ser de galletas o papitas, son transparentes, metalizadas y muy ruidosas.
- Flexibles, (#7) es una mezcla de plásticos, por lo que es difícil de identificar como empaques de café o de atún flexibles, algunas de estas envolturas no traen una manera específica para identificarlos
Cabe mencionar que para reciclar las envolturas en cualquier centro de acopio deben de ir limpias para facilitar su reciclaje.