Este viernes, Rafael Caro Quintero fue detenido en San Simón (Choix), Sinaloa, por elementos de la Secretaría de Marina y la Fiscalía General de la República, sin embargo; esta no es la primera vez que el también conocido como ‘El Narco de Narcos’ es aprehendido, pues el fin de reinado lo vivió de mano de su amor, Sara Cosío, pero ¿quién es ella?
Sara Cosío Vidaurri Martínez, es hija del ex secretario de Educación, sobrina de Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador, ambos de Jalisco.
De acuerdo con medios locales de la época, Sara Cosío y Rafael Caro Quintero se conocieron gracias a que frecuentaban restaurantes y bares exclusivos de dicha entidad.
Así luce Caro Quintero al momento de su detención en San Simón, municipio de Choix, #Sinaloa. pic.twitter.com/zdeZuZFBUX
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 15, 2022
Caro Quintero y Sara Cosío huyeron a Costa Rica tras el asesinato de ‘Kiki’ Camarena
Dichas fuentes señalaron que, luego de que Caro Quintero fue acusado por el asesinato del agente de la DEA, Ernesto ‘Kiki’ Camarena en 1985, Sara escapó junto con él a Costa Rica.
El 18 de septiembre de ese mismo año, fueron localizados en la finca Quinta La California, en Alajuela en el país de la ‘Pura Vida’.
Hoy Sara Cosío continuó su vida en libertad y lejos de Caro Quintero
Sara Cosío actualmente no se ha pronunciado respecto a su relación con Caro Quintero.
Cosío, mantiene una vida discreta en Jalisco.
¿Qué sucedió con Caro Quintero luego su captura en Costa Rica?
Luego de su captura en Costa Rica, Caro Quintero fue sentenciado por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, homicidio calificado, siembra, cultivo, cosecha, transporte y tráfico de marihuana, suministro de cocaína y asociación delictuosa el 12 de diciembre de 1989.
Años más tarde, la madrugada del 09 de agosto de 2013 un Tribunal Colegiado de Jalisco resolvió un amparo por el que fue liberado.
En 2016 ya se hablaba de que Caro Quintero había reagrupado sus fuerzas en Sinaloa, bajo el sello del Cártel de Caborca, sin embargo; la DEA confirmó que se encontraba involucrado nuevamente en el narcotráfico, de la mano del Mayo Zambada a la cabeza del Cártel de Sinaloa.
Finalmente, luego de 9 años en libertad, la Marina-Armada de México, con la ayuda de un binomio canino localizó a Caro Quintero entre matorrales en Sinaloa .