A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), difundió detalles de la detención de Rafael Caro Quintero, en el municipio de San Simón (Choix), Sinaloa.
La institución naval agregó además que Caro Quintero era buscado por las autoridades de seguridad del gobierno mexicano, contando con dos órdenes de aprehensión en su contra, además de una orden de extradición a Estados Unidos.
Encuentran entre matorrales a Caro Quintero
Fue localizado por un elemento canino de la Semar, de nombre “Max”, entre matorrales, según detalló la Marina, que cuenta con adiestramiento de búsqueda y rescate. El personaje que es recordado por ser uno de los fundadores del llamado Cártel de Guadalajara, fue puesto a disposición de la FGR para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
La Armada de México recordó además que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), reconoce a Caro Quintero, presunto narcotraficante, como líder de un grupo delictivo en ese país.
¿Quién es Max, la perrita que encontró a Caro Quintero?
El canino que participó en la detención del narcotraficante Caro Quintero es una hembra, de raza Bloodhound, nació el 20 de abril del 2016, su nombre es Max y su función es la de rastreo en la Secretaría de Marina
En 2013 fue liberado gracias a un amparo
El narcotraficante Rafael Caro Quintero quedó en libertad porque un tribunal federal consideró que debía ser juzgado por el fuero común y no por el fuero federal respecto del asesinato del agente estadounidense de la DEA Enrique Camarena Salazar y su Piloto Alfredo Zavala Avelar.