Una adolescente originaria de Estados Unidos quedó detenida en París, Francia, luego de haber arrojado a su propio bebé recién nacido desde el segundo piso de un hotel donde se hospedaba.
La adolescente, quien no fue identificada por nombre, fue trasladada a un hospital para recibir una cirugía después de dar a luz. No obstante, está bajo custodia de la policía.
¿Qué pasó con la joven que lanzó a su bebé por una ventana en París?
La joven arrojó a su bebé el 24 de febrero de 2025 “desde la ventana del segundo piso de un hotel”, señaló la fiscalía de París en un comunicado. Las autoridades agregaron que el menor estaba dentro de un basurero cerca del hotel, y aún tenía vida.
No obstante, aunque le recién nacido fue trasladado al área de urgencias de un hospital, “no sobrevivió”, destacó la fiscalía. Las autoridades investigan el caso como un homicidio de un menor de 15 años de edad.
La mujer fue llevada al hospital para recibir tratamiento después del parto y se consideró la “negación del embarazo” como una posibilidad. La detenida se encontraba en París como parte de un grupo de jóvenes que viajaban por Europa, aseguraron las autoridades.
¿Qué es la negación del embarazo?
La negación del embarazo, también conocida como embarazo críptico, es cuando una mujer no sabe que está embarazada hasta que está muy avanzada la etapa de gestación o hasta que da a luz.
Este tipo de padecimiento es muy raro, ya que algunos estudios señalan que una de cada 2 mil 500 mujeres no sabrán que están embarazadas hasta que dan a luz, señala el sitio WebMD.
¿Qué dijo la embajada de EU sobre el caso?
La conserje de un edificio que está enfrente del hotel donde sucedió el incidente declaró que ella y su esposo se despertaron por el sonido de las sirenas por la mañana del lunes, afirmó a la cadena CNN.
“Pensamos que podría estar relacionado con pandillas, pero cuando nos enteramos de lo que había sucedido, quedamos devastados”, aseveró María. Añadió que la policía más tarde tocó su puerta para buscar testigos de lo que ocurrió.
La embajada de Estados Unidos en París señaló que estaba enterada de esta situación y aseguró que seguía “de cerca este caso”. “Nos entristece profundamente enterarnos de la reciente tragedia que implicó la pérdida de una vida joven”, añadió la representación diplomática de la Unión Americana.
Medios locales señalaron que la mujer que lanzó a su bebé tenía 18 años de edad.
Con información de Reuters.