¡Atención, usuarios! ChatGPT, plataforma de Inteligencia Artificial se convirtió en una herramienta indispensable en la vida de millones de personas; sin embargo, existen algunas preguntas que la aplicación de IA, creada por OpenaIA, no puede responder, pero ¿cuáles son?
¿Qué es lo que NO debes preguntarle a ChatGPT?
¡Ojito! Si eres de las personas que utiliza ChatGPT con frecuencia, ya sea para crear textos, imágenes, videos, o simplemente para resolver dudas, te compartimos las preguntas que la plataforma de Indiligencia Artificial NO puede responder.
- Peguntas con lenguaje ofensivo o discriminatoria hacia un grupo de personas; son consideradas inapropiadas, pues fomentan discriminación y odio.
- Buscar información personal o privada de otros usuarios; es importante respetar la privacidad de las personas.
- Preguntas que busquen realizar actividades fraudulentas o malintencionadas; pueden llegar a ser ilegales y van en contra de las políticas de la plataforma.
- Fomentar la violencia, el odio o intolerancia a grupos minoritarios de personas; estas preguntas suelen crear un ambiente negativo.
- Consultas que violen los derechos de auto o propiedad intelectual; es importante respetar esta situación.
- Interrogantes que promuevan o glorifiquen el abuso de drogas, alcohol o tabaco; pueden ser perjudiciales y fomentar hábitos poco saludables.
- Contenido con lenguaje vulgar o inapropiado; se recomienda usar lenguaje respetuoso y apropiado al momento de hacer preguntas.
Por otro lado, tampoco deben hacerse preguntas que sean ilegales o que vayan en contra de las leyes locales e internacionales; es importante respetar las reglas y no hacer este tipo de cuestionamientos.

¿Qué puedes hacer con la Inteligencia Artificial?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió algunos usos de la Inteligencia Artificial, ¿cuáles son?
- Crear y mejorar las recomendaciones de compra y búsquedas por internet
- Hazla parte de tu trabajo, por ejemplo, diseñar estrategias publicitarias
- Generar contenido
- Realizar traducciones automáticas
- Aprender un nuevo idioma
- Analizar grandes cantidades de datos e información
La UNESCO explica que la inteligencia artificial está construida a partir de data, hardware y conectividad, lo que permite a las máquinas simular aspectos de la inteligencia humana como: percepción y solución de problemas, así como interacción lingüística y creatividad.