Hugo Xavier fue una de las primeras personas en cruzar el puente colgante peatonal más largo del mundo que se inauguró este jueves 29 de abril, y está ubicado muy cerca de la ciudad de Arouca en el norte de Portugal.
El hombre de 42 años reunió suficiente coraje para pisar el sendero de rejilla metálica transparente que integra el puente de 516 metros de largo (1,693 pies), junto a su igualmente nervioso compañero y una guía de turistas.
Escondido entre montañas cubiertas de rocas, de exuberante vegetación y de flores amarillas dentro del “Geoparque Arouca”, reconocido por la UNESCO, el puente cuelga 175 metros sobre el río Paiva, que fluye sobre la región.
El paisaje es tranquilo, sin embargo la travesía no es para “pusilánimes”. Sostenido por cables de acero y dos enormes torres a cada lado, se tambalea un poco con cada paso.
|REUTERS/Violeta Santos Moura
Hugo Xavier, residente de Arouca
“Confieso que tuve un poco de miedo, pero valió la pena porque es extraordinario, una experiencia única y una que recomiendo ampliamente. De hecho, es un subidón de adrenalina increíble, estar ahí tan alto, sentir el puente temblar un poco , mirar hacia abajo y ver el río corriendo. Es increíble”.
Por ahora, el puente fue abierto solo para los residentes locales pero a partir del lunes, 3 de mayo, todos pueden reservar una visita.
Los lugareños esperan que la atracción, que costó alrededor de 2.3 millones de euros (más de 56 millones de pesos) y tardó alrededor de dos años en construirse, ayude a revivir la región, especialmente después de la devastadora contingencia sanitaria por COVID-19.
#Portugal: Le plus grand pont suspendu pour piétons au monde inauguré https://t.co/NByte6YaPT via @RTL5minutes
— Visit Portugal (@visitportugal) April 29, 2021
Situé en #Arouca au nord du Portugal, l’ouvrage s’appelle "516 Arouca" en référence à sa longueur de 516 mètres. #516Arouca et perché à 175 mètres au-dessus du vide pic.twitter.com/0ojolqU6Rj
Emanuel, guía del tour en el puente:
“Este puente acaba siendo un soplo de aire fresco para nuestra tierra porque atraerá más inversiones, más personas, intercambios de capitales, personas, bienes, servicios, un poco de todo. Aquí se han instalado muchas empresas turísticas, muchas locales. Alojamientos y de alguna manera, dado que ya contamos con las pasarelas imperdibles, el puente aporta una nueva dinámica a Arouca ".
Te puede interesar:
Conoce la moneda más grande hecha en el Reino Unido
Margarida Belem, alcaldesa de Arouca, señaló que el puente era parte de una estrategia más amplia para alentar a más personas a moverse y permanecer en la región.
“Hubo muchos desafíos que tuvimos que superar para que este trabajo se hiciera hoy aquí, pero lo hicimos”.
Los amantes de la aventura tienen desde esta semana una construcción humana más para añadir a su lista de futuros viajes. Se trata del 516 Arouca, un puente colgante para peatones que nace con el privilegio de ser el más largo del mundo. @visitportugal https://t.co/WBq7RScwDb
— Carlos Marín (@diariodeandar) April 27, 2021