El gato cobrador se hizo viral en redes sociales, no solo por siempre acompañar fielmente a su dueño Benjamín Rodríguez, el operador de transporte público de Puebla; sino por ser el encargado de cobrar los pasajes de la ruta conocida como “los morados”.
Zafiro, un pequeño gato de apenas tres meses de edad fue adoptado por Benjamín un día que se dirigió a una tienda para comprar un refresco, según lo que narró este operador para los micrófonos de Fuerza Informativa Azteca.
A partir de ese entonces, las vidas del animalito y del hombre cambiaron por completo.
El michi no quiso apartarse de lado de su dueño, por lo que el chofer decidió llevárselo todos los días a su lugar de trabajo.
A Zafiro se le acondicionó un pequeño asiento a lado del conductor y desde las primeras horas del día, su principal trabajo ha sido ayudar a cobrar.
Amor por los animales: Zafiro siempre le saca una sonrisa a los pasajeros
Los pasajeros de la ruta de camiones, conocido como “Los Morados”, son sorprendidos al momento de abordar el transporte, ya que no esperan ver a un gatito como acompañante del viaje, en Puebla.
Los usuarios comentaron para Fuerza Informativa Azteca, lo surreal que es subir al camión y encontrarse con Zafiro, un gatito que se deja acariciar y le gusta jugar con el dinero que le dejan en su asiento; lo que ha hecho que reciba el nombre de “el gato cobrador”.
Esta historia ayuda a reflexionar sobre el amor hacia los animales y la importancia de cuidarlos. Algo que el dueño de Zafiro ha destacado, asegurando que su gato no habla, pero es muy inteligente para entender.
Por eso, el gato cobrador siempre está a su lado; listo para cualquier aventura que encuentren por los caminos de Puebla.
¿Qué implica ser un dueño responsable con nuestros animales de compañía?
Nuestros animales de compañía requieren atenciones y cuidados en especifico para que puedan llevar una vida de calidad, y así garantizar su bienestar animal; el cual se define como el funcionamiento adecuado del organismo, es decir que reciban una buena salud y alimentación, al igual que su estado emocional le permita expresar las conductas normales propias de su especie.
¿Sabes todo lo que se requiere para ser un dueño responsable? ¡Toma nota!
De acuerdo con la Guía de Animales de Compañía , un dueño responsable debe tener amor y aprecio por las mascotas, debe satisfacer las necesidades básicas del animal, garantizar su salud mental, física y reproductiva, y especialmente tratarlos con respeto.
Para cuidar una mascota, debes considerar los siguiente:
- Brindar cuidados médicos.
- Permitir que el animal conviva con otros de su especie.
- Alimentación sana y balanceada.
- Acondicionar su espacio y mantenerlo limpio.
- Esterilizar al animal, para evitar sobrepoblación, enfermedades y conductas no propias de la especie.
- Establecer reglas y límites para una disciplina positiva.