Un perrito sobrevivió a un choque automovilístico en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México; sin embargo, el lomito se negó a abandonar el cuerpo de su dueño, quien falleció presuntamente por un infarto.
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron alertados sobre un terrible accidente de tránsito, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en el centro de la capital del país.
¿Qué pasó en la colonia Roma?
Los elementos de la policía capitalina acudieron al lugar y atendieron la emergencia. Ahí se encontraron con la muerte del conductor de un automóvil, quien chocó aparentemente tras sufrir un infarto. En el vehículo también viajaba un perrito, el cual fue rescatado y resguardado por personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).
¿Dónde ocurrió el accidente?
El choque ocurrió sobre la avenida Eje 3, esquina con la calle Tuxpan, en la colonia Roma. Los policías vieron un vehículo color negro impactado sobre el camellón. Los agentes revisaron el interior del auto y vieron que estaba un hombre inconsciente, por lo que llamaron a los servicios de emergencia.
Posteriormente, acudieron al lugar paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes diagnosticaron sin signos vitales al conductor de 40 años.
Perrito no abandonó a su dueño
Los oficiales también detectaron que al interior del vehículo había un perrito de talla mediana, color negro, que no abandonaba el cuerpo de su dueño.
Así que los policías aplicaron varias técnicas de contención hasta que pudo ser resguardado. Además, solicitaron a personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal.
Buscan a familiares para entregar al perrito
Los brigadistas evaluaron el estado de salud del lomito y a simple vista no tenía lesiones en sus extremidades, por lo que fue canalizado a sus instalaciones, ubicadas en la alcaldía Xochimilco , para realizar una revisión más profunda. Ahí también se le brindó alimento y agua.
Además hicieron un llamado para localizar a familiares del conductor, con el objetivo de entregar al perrito.