El Super Bowl 2024 tuvo un gran alcance en la televisión, ya que millones de personas en el mundo vieron el encuentro entre los Kansas City Chiefs y los 49ers de San Francisco, donde los primeros lograron llevarse el trofeo Vince Lombardi.
Sin embargo, este evento deportivo tuvo un pico de espectadores televisivos en Estados Unidos, el cual marcó un hito en la historia de las transmisiones en dicho medio de comunicación que casi superó a un evento muy destacado: la llegada a la Luna en 1969.
La firma de medición de mercados Nielsen aseveró que el Super Bowl 2024 alcanzó un promedio de 123.7 millones de espectadores en la Unión Americana, el cual es el número más grande de personas que estuvieron pendientes de una transmisión en la historia de la televisión.
Sin embargo, la encuestadora lleva el número hasta los 202.4 millones de espectadores que vieron al menos una parte del partido de futbol americano realizado el domingo 11 de febrero de 2024 en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.
Esta última cifra es superior a la estimación de 125 a 150 millones de espectadores que pudieron ver la llegada del Apolo 11 de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) que llegó a la Luna en 1969 , menciona la cadena estadunidense CNN.
En comparación, el partido del Super Bowl de 2023 entre los Chiefs y los Philadephia Eagles alcanzó 115.1 millones de espectadores.
¿Por qué el Super Bowl 2024 rompió récords de audiencia?
El Super Bowl 2024 superó sus propias marcas de espectadores por varios factores, como el show de medio tiempo encabezado por Usher, los anuncios comerciales y tráilers de películas, y Taylor Swift , quien tiene una relación con el jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce , destaca el medio especializado Variety.
De hecho, semanas atrás, Bob Bakish, director general de la empresa de medios Paramount Global, que controla a la televisora estadounidense CBS que emitió el evento, afirmó que la cantante sería un factor para aumentar el número de espectadores.
“Ella es sin duda un aumento para la audiencia de la NFL. Ella es una gran incorporación que amplía aún más la red de espectadores de la NFL”, admitió el directivo en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.
Incluso en los partidos a los que ha acudido la intérprete de “Anti-Hero”, las cámaras han girado para observar sus reacciones durante el partido, lo cual también sucedió durante el final de la temporada de la NFL. Incluso las imágenes de Taylor besando a Travis fueron emitidas a todo el mundo cuando los Kansas City Chiefs lograron el triunfo.