Julián “N”, de 24 años de edad, fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en la muerte de un hombre a quien golpeó brutalmente por el supuesto hecho de haberle robado un perro en la ciudad de Puerto Peñasco. Así lo informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) este viernes 11 de abril.
Perro robado desata golpiza mortal
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo, en la colonia Ferrocarrilera, cuando Julián “N” circulaba a bordo de un vehículo color negro, y se encontró con la víctima, identificada hasta el momento como Adolfo “N”, de entre 40 a 45 años.
En ese momento, según pruebas presentadas por la Fiscalía, Julián descendió del vehículo y confrontó al otro hombre, acusándolo de llevar consigo una perrita, que según le había sido robada. Inmediatamente, el agresor comenzó a golpear violentamente a Adolfo.
Según el reporte, el imputado sometió a la víctima por la espalda y luego la golpeó en el cuerpo y rostro hasta derribarla contra el suelo, donde continuó propinándole múltiples golpes hasta dejarla inconsciente.
Tras la agresión, Julián “N” tomó al animal y huyó del lugar a bordo de su vehículo. Sin embargo, Adolfo “N” falleció poco después como consecuencia de los golpes sufridos.
Detienen al agresor en su casa
La detención en contra del agresor se llevó a cabo casi de manera inmediata por parte de agentes de la Policía municipal de Puerto Peñasco, quienes aseguraron a Julián “N” en su casa, ubicada en la misma colonia donde ocurrió la agresión.
Finalmente, un juez dictó contra el detenido auto de vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso y determinó prisión preventiva como medida cautelar.