En el municipio de Escobedo, Nuevo León, durante la madrugada del sábado 19 octubre, agentes de la policía de proximidad dieron cátedra de valor y heroísmo después de que realizaron el milagroso rescate de una mujer durante un violento incendio en una tienda de conveniencia.
En imágenes registradas por las cámaras corporales de los oficiales quedó captado el momento de cómo le hacen frente al voraz fuego y, tras su rápido accionar, lograron salvar la vida de la afectada.
¿Cómo ocurrió el milagroso rescate reliado por la policía de promixidad de Escobedo?
De acuerdo con datos preliminares, este siniestro ocurrió durante la madrugada del sábado, sobre la avenida República Mexicana y San Manuel, en la colonia Laderas de San Manuel. Tras recibir varios reportes al número de emergencia ‘911' por conato de incendio, se montó un operativo de rescate en el que participaron cuerpos de rescate, bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y los uniformados, quienes, al ser de los primeros en llegar, buscaron que en el interior del establecimiento no hubiera personas que requirieran ayuda.
La hazaña de las y los elementos quedó grabada por las cámaras corporales de los mismos quienes, tras arribar y descender de la unidad, los policías rompen los cristales de una de la puerta principal de la tienda, mientras que una oficial pregunta si hay alguien adentro.
Rescatan a empleada de incendio en Escobedo
— Gamavisión Noticias (@gamavisionmx) October 19, 2024
Una mujer identificada como Larisa Labil Moreno, de 32 años de edad, fue rescatada de un incendio que se propagó dentro de una tienda Oxxo en la Colonia Laderas de San Manuel, en Escobedo, Nuevo León.
Al llegar los elementos de la… pic.twitter.com/uhN0ttnS7N
Tras varios segundos y no obtener respuesta de alguien, inspeccionan otro ingreso al establecimiento, pues al ser una reconocida marca autoservicio que brindaba atención las 24 horas, sospechaban que al menos un encargado estaría en turno, por lo que temían alguien estuviera afectado por síntomas de intoxicación.
Finalmente, lograron localizar a la empleada identificada como Larisa Lábil Moreno, de 32 años de edad, quien, en medio del humo y ante un episodio de crisis nerviosa, logra abandonar las llamas gracias al apoyo de los uniformados. La mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja mexicana, quienes le brindaron los primeros auxilios.
La Proxpol de Escobedo publicó en sus redes sociales que el rescate fue posible gracias al adiestramiento constante que reciben los cuerpos policiales y a la correcta atención del siniestro en el C4 municipal. Hasta el momento se desconoce qué provocó el incendio.