Incendiaron casa de adulto mayor que desmayó y retuvo a menor en su domicilio
En San Luis Potosí, colonos incendiaron la casa de un adulto mayor que desmayó y retuvo a menor en su domicilio para realizar un abuso.
En San Luis Potosí , en días recientes, habitantes de la colonia El Vergel, incendiaron la casa de un adulto mayor que abusó sexualmente de una niña que se dedicaba a vender postres para apoyar a sus familiares.
¿Cómo ocurrió el abuso del adulto mayor contra la menor?
De acuerdo con datos preliminares, el incidente ocurrió en la mencionada ubicación de la capital potosina, después de que una menor de 13 años, que realizaba la labor de venta de pay de domicilio en domicilio, fue atacada por el hombre quien, presuntamente, le regaló un vaso de agua y, tras beberla, provocó que se desmayara en el interior del inmueble marcado con el número ‘1140'.
Reportes indican que la menor no sospechó de este abusador de 73 años, pues era un cliente que con frecuencia adquiría su producto; sin embargo, al estar inconsciente, aprovechó para presuntamente abusar de ella sexualmente.
Tras la búsqueda de la menor por parte de la familia y vecinos, se percataron que se encontraba retenida al interior del domicilio del adulto mayor, por lo que dieron aviso a las autoridades y, tras el rescate, la multitud enardecida pedían a gritos la detención del responsable, para posteriormente, tomar represalias e incendiar el sitio del atroz delito.
Exigen justicia para la menor y todo el peso de la ley contra el abusador
Vecinos de la víctima se dicen sorprendidos ante lo ocurrido y piden justicia para la menor afectada.
“Pues es coraje, te dan muchas cosas, como persona, como mamá. La señora se ha dedicado siempre a trabajar para sacar adelante a sus hijos, es indignante que no haya tanta justicia como se debería de hacer”, explicó Irene Torres, una de las vecinas.
Sobre este caso, la Fiscal General del Estado, Manuela García, informó que el hombre, de 73 años de edad, utiliza nebulizador, vivía solo en la vivienda y actualmente se encuentra a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal, ya que la víctima presentaba signos de abuso sexual.
“Ella tenía ficha de búsqueda porque había sido reportada por la madre como extraviada y también la madre presentó la denuncia correspondiente”, detalló la Fiscal.