La Prefectura de Policía de París, Francia, cometió uno de los grandes ridículos en lo que va del año. De acuerdo con medios locales, la semana pasada autoridades anunciaron con bombo y platillo el cierre de un taller de envasado de estupefacientes, en el que presuntamente se fabricaban drogas como éxtasis y MDMA. Además, en un comunicado autoridades parisinas señalaron que la droga decomisada equivalía a un millón de euros.
"#Felicidades. Investigaciones de la Policía de Transportes de París llevaron al cierre de un taller donde se fabricaban estupefacientes en Saint-Ounen, localidad de Seine-Saint-Denis”, presumió la prefectura parisina a través de su cuenta de Twitter.
#BelleAffaire | Investigations fructueuses des👮de la #SDRPT qui ont jugulé à #SaintOuen un atelier de conditionnement de produits stupéfiants (MDMA, ecstasy) qui alimentait des soirées clandestines.
— Préfecture de Police (@prefpolice) March 17, 2021
👉1 million d'€ de marchandise saisie
👉200 faits de recel de téléphone
➡️2 GAV pic.twitter.com/mCRTbbaRjZ
Te puede interesar: ¿Qué es IztapaSauria y dónde abrirá sus puertas?
ESTUDIO TOXICOLÓGICO TERMINÓ CON LA EMOCIÓN
Las sustancias decomisadas fueron trasladadas a la Agencia Francesa de Estudios Biológicos, entidad responsable del examen toxicológico.
Los resultados acabaron con lo que tanto presumieron las autoridades parisinas, pues concluyeron que “el polvo incautado en el departamento era un ‘polvo neutro’ que no pertenecía ni a narcóticos ni a sustancias nocivas para la salud”.
En realidad, se trataba de polvo de una golosina conocida como ‘Fresas Tagada’, producto similar a las gomitas.
Las investigaciones continúan, pues las autoridades aún deben determinar por qué las golosinas fueron trituradas y confitadas en otra presentación, aunque por lo pronto, el “gran golpe” de la policía parisina al narcotráfico local quedará registrado como un episodio cómico, pues además ni si quiera hubieron personas detenidas en el operativo.
Te puede interesar: Dos migrantes se ahogaron en el Río Bravo, ante la patrulla fronteriza