A través de redes sociales, la historia de una perrita que salvó a su dueña de un ataque de convulsiones se hizo viral, pues se convirtió en una heroína al ‘detener’ el tráfico en una calle de Ottawa, Canadá, para pedir ayuda a un automovilista.
De acuerdo con los testigos, la perra, de raza Pastor de Maremma, se encontraba caminando junto con su dueña por el vecindario de Stittsville cuando de repente ella se desplomó en el pavimento.
Te puede interesar: Jugadora se retira para apoyar a su pareja que padece cáncer
El momento fue captado por las cámaras de seguridad de la calle, donde se observa cómo la mujer cae al suelo de manera intempestiva mientras caminaba con su perrita Clover.
Al ver que su dueña cayó al piso, el animal se acercó para examinar a su dueña y en ese momento comenzó a sufrir convulsiones.
El video muestra que Clover no se separó de su dueña, Haley Moore, hasta que escuchó que se acercaba un vehículo a la esquina de la calle. Ahí, la perrita se apartó y se plantó en medio de la calle, justo a la altura donde estaba su dueña para pedir ayuda.
Cuando el conductor de una camioneta blanca, quien conducía hacia su trabajo, se detuvo al ver al animal y luego vio a la joven que se estaba convulsionando a un costado.
Te puede interesar: En Fukushima arranca relevo de la antorcha olímpica... y se apaga
Rápidamente vio que la perrita estaba ansiosa y entendió que quería que ayudara a su dueña, luego llegó otro vehículo y la perrita volvió a plantarse en la calle para pedir ayuda.
Jaw-droppin’ security footage of an Ottawa dog flagging down a car to help her owner, who had a seizure.
— Ben McLean (@HeyBenMcLean) March 21, 2021
Sheesh. We don’t deserve ‘em. 😭
pic.twitter.com/IcePWIUjob
Los vecinos se encargaron de ayudar a la dueña del animal, quien emprendió una carrera hacia su hogar y pedir ayuda de su familia.
Los padres de Haley siguieron a la perra y llegaron con su hija, justo al lugar donde ocurrió el ataque de convulsiones.
Afortunadamente los servicios de emergencia llegaron al vecindario de Ottawa, Canadá, para atender a Haley, pero aún se desconoce la causa del ataque.