La tarde noche del domingo 24 de noviembre, Mazatlán, Sinaloa fue escenario de un violento ataque que cobró la vida de Juan Ramón Alfaro Gaxiola, exsecretario de Seguridad Pública de la ciudad.
El incidente ocurrió en su domicilio, ubicado en la colonia Hacienda de Urías, donde recibió múltiples disparos que resultaron fatales.
Asesinan a exsecretario de Seguridad Pública en Mazatlán, ¿qué se sabe?
Según información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Juan Ramón Alfaro sufrió lesiones por arma de fuego en el tórax y los brazos.
Las circunstancias del ataque aún son confusas, ya que los agresores se dieron a la fuga rápidamente tras perpetrar el crimen, dejando a los habitantes de la zona sumidos en el miedo y la incertidumbre.
Los reportes indican que el ataque fue reportado al número de emergencias 911, donde se alertó sobre una persona lesionada por disparos en el exterior del domicilio del exfuncionario.
Terror en #Sinaloa 🚨
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 25, 2024
Asesinan a Juan Ramón Alfaro, exsecretario de Seguridad de #Mazatlán.
Esto es lo que sabemos: https://t.co/eJHbNe9tG0 pic.twitter.com/A1rlkisD9U
“En Mazatlán, se recibe reporte de una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la colonia Hacienda de Urías. Se informa que se trata de un policía pensionado (ya en retiro) de nombre Juan Ramón. Se desconocen cómo ocurrieron los hechos y datos de los probables responsables. Es trasladado en un vehículo particular a un hospital”, dio a conocer la SSPE.
A pesar de la rápida respuesta de los cuerpos de seguridad, Alfaro Gaxiola ya había sido trasladado en un vehículo particular a una clínica privada, donde lamentablemente fue declarado muerto minutos después de su llegada a causa de las heridas sufridas.
¿Qué está pasando en Sinaloa?
Los episodios de violencia en Sinaloa continúan, mismos que iniciaron desde el conflicto entre facciones del Cartel de Sinaloa, como “Los Mayos” y “Los Chapitos”. En este periodo se han reportado, de manera oficial, al menos 125 homicidios relacionados con esta lucha interna por el control territorial, por lo que se han enviado elementos especiales de las Fuerzas Armadas al estado.