A través de un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el derrame de petróleo ocurrido en los campos ‘Ek Balam’ ubicado en el Golfo de México; sin embargo, este no fue de una “gran dimensión”.
La empresa petrolera aclaró que la fuga ocurrió el pasado 6 de julio 2023, donde se derramaron alrededor de 365 barriles de petróleo, los cuales ya fueron recuperados.
Esta aclaración llega después de que algunos medios de comunicación aseguraron que el derrame de petróleo ocurrido en el Golfo de México, fue de una gran magnitud, por lo que Pemex tomó la decisión de aclarar lo ocurrido.
Pemex asegura que fugas en ‘Ek Balam’ ya fueron controladas
Dentro del comunicado, Petróleo Mexicanos (Pemex) aseguró que a pesar de que las fugas que se registraron fueron mínimas. Estas ya fueron controladas en su totalidad.
Aseguraron que los dos puntos de fuga en el ducto fueron pequeñas fisuras de 7 cm de longitud por 1 mm de ancho y un poro de 1.2 cm de diámetro.
Compartieron que el derrame de petróleo se reportó de forma inmediata ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), así como a la Secretaría de Marina (SEMAR), por lo que su reparación fue casi inmediata.
📌 Aclara #PEMEX sobre el control de fuga en los campos Ek Balam.https://t.co/4xEx7qultx pic.twitter.com/FPEZM0p30s
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 18, 2023
¿Qué pasará con los campos ‘Ek Balam’ de Pemex?
Por otro lado, Petróleos Mexicano (Pemex) agregó que la red de ductos en los campos de ‘Ek Balam’ concluyó su periodo de vida útil de 30 años, por lo que, como una forma de prevención, se efectuará el cambio por una nueva.
La empresa mexica espera que con estas acciones se elimine de manera definitiva la posibilidad de más fugas de aceite.
Además, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un llamado a todos los medios de comunicación que desinformaron, para que de ahora en adelante se apaguen a la verdad de los hechos.