Un hombre de 80 años de edad caminaba en una carretera en la ciudad de Ita, en Paraguay la noche del domingo 18 de mayo de 2025, cuando fue atropellado no una, sino en dos ocasiones por dos automovilistas diferentes. El hecho quedó grabado en video por una cámara de vigilancia instalada en las cercanías del accidente.
El incidente sucedió en la ruta D074 de la ciudad de Ita, donde Marcelino Caballero trató de cruzar la carretera cuando fue impactado por un vehículo Toyota modelo Carina conducido por un joven de 20 años.
¿Por qué atropellaron dos veces al hombre en Paraguay?
Según las declaraciones de las autoridades, el conductor no vio a la víctima debido a la lluvia y la oscuridad del lugar, lo que provocó el primer atropello.
Mientras las personas presentes auxiliaban a Marcelino, un segundo automóvil se aproximó al sitio del accidente. A pesar de los gestos de quienes asistían al hombre, este segundo conductor no detuvo su marcha y arrolló nuevamente a Marcelino Caballero, lo que agravó su situación.
🚨FUE ATROPELLADO DOS VECES Y SOBREVIVIÓ
— Raúl Bogarín (@Raulbogarin) May 19, 2025
-Marcelino Caballero (80) se salvó de milagro.
-Primero, fue atropellado por un vehículo de color rojo.
-Segundo, cuando era asistido por vecinos y también por el conductor del primer auto, fue embestido nuevamente.
-La víctima contaba con… pic.twitter.com/79wIPCirMp
Ambos conductores fueron identificados por las autoridades, quienes les realizaron pruebas del alcoholímetro, las cuales resultaron negativas. Posteriormente, quedaron libres ya que no les detectaron consumo de alcohol en ninguno de los implicados.
¿Qué pasó con el hombre atropellado dos veces en Paraguay?
En tanto, Marcelino Caballero fue trasladado al Hospital Nacional de Itauguá, donde continúa recibiendo atención médica. Su sobrevivencia al doble atropello es calificada como milagrosa por las autoridades y testigos del hecho.
El comisario Luis Giménez explicó que la combinación de la lluvia y el estado de la carretera dificultó la visibilidad, lo que pudo haber provocado que ambos conductores no percataran la presencia del peatón. Además, destacó que el primer conductor se detuvo tras el impacto, pero el segundo no logró visualizar a la víctima, lo que desencadenó el segundo atropello.