“No podemos ser parte de este silencio”: Padre “Fili” explica el papel de la iglesia ante la ola de violencia en México
El “Padre Fili”, un sacerdote y defensor de los derechos humanos, pide a al crimen organizado parar con los graves actos de violencia que ocurren en México.
profunda huella en la sociedad, por ello, ante este grave panorama la iglesia católica se une a las voces del pueblo que claman un alto en esta situación, pero ¿cuál es su papel ante la situación del país?
A través de las pantallas de Fuerza Informativa Azteca (FIA), Filiberto Velázquez, mejor conocido como “Padre Fili”, un Sacerdote y defensor de los derechos humanos, explica el papel de la iglesia ante la ola de violencia en el país.
Este es el papel de la iglesia ante la ola de violencia en México
Los actos de violencia a miembros de la iglesia en México ha aumentado alarmantemente, por esta razón la congregación decidió tomar cartasen el asunto, pues aseguran que su tarea es guiar a la parroquia y a las comunidades.
Tras el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez, se generó una gran ola de indignación entre cientos de feligreses y activistas, y con el objetivo de minimizar el número de víctimas y ayudar a las comunidades, la iglesia católica ha incluso hablado con los delincuentes para pedir un alto a la violencia que azota nuestro país.
“Estoy consciente del temor que existe en trabajar en ciertos territorios (...) Pero no podemos ser parte de este silencio que hace que esta situación siga creciendo”, compartió el “Padre Fili” durante una entrevista para Fuerza Informativa Azteca (FIA).
Por ello, el sacerdote realiza un llamado a las autoridades para que estas comiencen a verlos como aliados, por otro lado, pidió a los grupos criminales parar con estos actos de violencia.
¿Quién es el Padre “Fili”?
Filiberto Velázquez, mejor conocido como “Padre Fili”, es un sacerdote y defensor de los derechos humanos, quien ha sido amenazado de muerte varias veces, incluso ha sobrevivido a dos atentados por parte del crimen organizado.
El último ataque al que se enfrentó el Padre Fili fue el pasado el 17 de julio 2024, cuando fue interceptado por un grupo de sujetos armados en una localidad de Chiapas.