En el municipio de San Pedro, Nuevo León, en días recientes , quedó registrado el momento en el que un oso atacó a una mujer que, junto a otra persona, disfrutaba de sus alimentos en el mirador de un restaurante, ubicado en las instalaciones del hotel Parque Natural de Chipinque; el animal, tras irrumpir en la ‘hora de la comida’, agredió a su víctima mientras los trabajadores del establecimiento trataban de ahuyentarlo.
¿Cómo ocurrió el ataque de un oso en un restaurante de un hotel en San Pedro, Nuevo León?
En imágenes captadas por testigos, y que posteriormente fueron colgadas en redes sociales, se observa el momento en el que el oso se ‘instala’ en la mesa junto a los comensales para disfrutar del banquete; no obstante, todo se sale de control cuando los meseros intentan alejarlo con gritos, provocando una reacción agresiva.
Oso ataca a mujer en restaurante de Nuevo León
En el breve metraje se muestra al osezno negro que se encuentra consumiendo los alimentos de una de las mesas ubicadas en la parte de afuera del restaurante, mientras que los trabajadores le gritan y la pareja trata de quedarse quieta; incluso el acompañante graba con su celular.
Con los gritos, el oso parece asustarse, lo que hace que le suelte un zarpazo rozando el rostro de la mujer que logra moverse, por lo que los trabajadores del lugar se acercan con tubos para alejarlo, lo que provoca que el animal se aleje a toda velocidad de la zona.
Los comensales se pararon de la mesa, sin que, hasta el momento, se reportara alguna lesión de mayor magnitud por el zarpazo del oso.
Cabe destacar que en la zona de Chipinque, ya se ha presentado la presencia de osos cerca de los límites con los restaurantes, por lo que, tras esta agresión, las autoridades piden a la población que, en caso de visitar el sitio, estar atentos y, si ven un oso, mantener la calma, hacer ruidos y alzar la mano para parecer más grande y no correr.
¡Un hecho que pudo ser una tragedia! 😨
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 4, 2024
En San Pedro, #NuevoLeón, un osezno sorprendió a los comensales del restaurante Mirador, ubicado dentro del hotel del Parque Natural #Chipinque.
Con los gritos, el oso parece ponerse nervioso, lo que provocó soltara un zarpazo, rosando el… pic.twitter.com/gKBdF1oeYk